Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mercedes-Benz eActros 600, el camión eléctrico de gran autonomía que reemplazará a...

Mercedes-Benz eActros 600, el camión eléctrico de gran autonomía que reemplazará a los diésel

1
Mercedes-Benz-eActros-600

Mercedes-Benz eActros 600: presentado oficialmente el camión eléctrico pesado capaz de recorrer largas distancias

No es la primera vez que hablamos de los camiones eléctricos, y también de hidrógeno, que está desarrollando Mercedes-Benz Trucks con el fin de descarbonizar el transporte pesado. Ahora, la compañía ha presentado oficialmente el que apunta a ser el camión eléctrico que por fin podría reemplazar a los camiones diésel actuales, dada su capacidad para recorrer grandes distancias.

Desde Mercedes-Benz Trucks, aseguran que el nuevo Mercedes-Benz eActros 600, “definirá el nuevo estándar en términos de tecnología, sostenibilidad, diseño y rentabilidad”. Con un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas y carga útil de unas 22 toneladas con remolque estándar, el eActros 600 es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 500 kilómetros.

La compañía asegura que es posible recorrer más de 1.000 kilómetros al día con carga intermedia durante las pausas del conductor prescritas legalmente. Con el eActros 600, es posible ahorrar más del 80% de CO2 en comparación con los camiones diésel durante todo el ciclo de vida. La directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, Karin Rådström, dijo:

“El eActros 600 representa como ningún otro camión con una estrella de tres puntas la transformación del transporte de mercancías por carretera hacia la neutralidad de CO2. Se caracteriza por una tecnología de accionamiento altamente innovadora que puede ofrecer a nuestros clientes una eficiencia energética especialmente alta y, por tanto, rentabilidad. Esto hace que la entrada a la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para los operadores de flotas.”

El Mercedes-Benz eActros 600 equipa una batería de 600 kWh, como su propio nombre indica. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el camión eléctrico también permitirá la carga de megavatios (MCS). Las baterías se pueden cargar del 20 al 80% en unos 30 minutos en una estación de carga con una potencia de alrededor de un megavatio.

Se prevé que las ventas comiencen este mismo año, con el inicio de la producción en serie prevista para finales del próximo año 2024. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo cuenta con Coca Cola para su programa de prueba de camiones eléctricos

Con este camión eléctrico de carga pesada, el fabricante pretende definir el nuevo estándar en el transporte de mercancías por carretera en términos de tecnología, sostenibilidad, diseño y rentabilidad para los operadores de flotas eléctricas.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.