Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz EQA, hasta 700 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz EQA, hasta 700 kilómetros de autonomía

0
mercedes-eqa

La compañía alemana de la estrella pone foco en su era puramente eléctrica destacando la autonomía de sus próximos coches eléctricos

Después del fiasco de su primer eléctrico, el SUV Mercedes-Benz EQC, parece que el fabricante alemán está poniendo todos sus esfuerzos para que sus coches eléctricos sean referencia en autonomía.

Dentro de la gama actual de eléctricos de Mercedes-Benz anunciados, el Mercedes-Benz EQA será la versión en un principio más económica, cuyo modelo estará basado en el compacto GLA.

Gracias a varios medios alemanas, se ha podido saber que el Mercedes-Benz EQA contará con tres opciones de baterías disponibles desde un primer momento. La opción más pequeña será de 60 kWh, la intermedia de 80 kWh y la de mayor tamaño de 110 kWh.

Este último tamaño permitirá una fantástica autonomía de 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP, mientras que si se opta por la batería de 60 kWh la autonomía está fijada en 400 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
El eléctrico Mercedes-Benz EQA se somete a las pruebas de invierno

En cuanto a la potencia de sus motores, Mercedes-Benz también brindará tres opciones posibles, empezando por potencias de 150 kW (204CV), 200 KW (272 CV) y finalmente la mayor potencia de 250 kW (340 CV). Estas dos últimas opciones supondrán tracción total, es decir, contará con dos motores, cada uno situado en un eje de transmisión, mientras que la opción menos potente contará con un solo motor situado en el eje delantero ofreciendo tracción delantera.

En cuanto al precio, Mercedes-Benz quiere que el EQA (el cual está basado en el GLA) suponga la opción mas accesible y barata en cuanto a vehículo eléctrico de la marca, por lo tanto se estima (a falta de confirmación oficial) de que sus precios partan de 40.000 euros para la versión mas sencilla y menos potente. Obviamente en el momento que empecemos a añadir extras, mayor tamaño de batería y potencia el precio se dispare incluso acercándose a los 80.000 euros.

En cuanto a fecha estimada de lanzamiento, se espera que el modelo empiece a comercializarse para finales de este mismo año 2020 y así sumarse a la actual opción del Mercedes-Benz EQC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.