Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQA ya se está fabricando

El Mercedes-Benz EQA ya se está fabricando

0
Mercedes-Benz-EQA-pruebas-invierno-Suecia

A pocos días de la presentación oficial, el Mercedes-Benz EQA ya ha iniciado el proceso de fabricación

Mercedes-Benz tiene un 2021 realmente apasionante por delante, un año que tiene que servir para la marca de la estrella alemana en posicionarse y ganar terreno en la era eléctrica.

Su primera experiencia con estos vehículos no ha sido del todo positiva, el Mercedes-Benz EQC no será recordado como la mejor opción eléctrica, pero Mercedes-Benz tiene un ambicioso plan de electrificación para los próximos años tal y como te adelantamos hace unos días.

Respecto al Mercedes-Benz EQA, la opción más económica de esta era eléctrica de Mercedes-Benz se presentará de forma oficial el próximo 20 de enero de 2021, una presentación que se ha pospuesto debido al COVID-19, aun así, el plan de lanzarlo al mercado en el primer semestre de 2021 en Europa sigue en pie, es decir, tan solo pasarán unos pocos meses de su presentación oficial a su comercialización.

Mercedes-Benz EQA, el legado eléctrico del Mercedes-Benz GLA

Debido a que todavía no se ha presentado de forma oficial, tenemos muy poca información sobre el esperado EQA, un eléctrico que se compara constantemente con la versión de combustión Mercedes-Benz GLA, los cuales compartirán muchas cosas en común como segmento y tamaño del vehículo en cuestión.

Es más, la fabricación se está realizando en la misma línea de montaje que el GLA de combustión, por lo tanto no se espera unos grandes cambios estéticos muy radicales entre un modelo y otro.

En cuanto a prestaciones, como hemos adelantado es todo un misterio, aunque si que circulan ciertos rumores de que se podrá adquirir dos versiones, el Mercedes-Benz EQA 250 que contará con tracción delantera y el Mercedes-Benz EQA 300 con tracción total.

Respecto a la batería, todo hace indicar que utilizará un paquete de baterías no excesivamente grande, en torno a 60 kWh de capacidad que otorgará una autonomía estimada en torno a los 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Recordemos que el objetivo de Mercedes-Benz con este modelo es lanzar un coche eléctrico de lo más económico posible manteniendo la calidad que le precede a la marca alemana.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz deja ver el EQA eléctrico con menos camuflaje

Personalmente, tenemos muchísimas ganas de conocer todos los detalles de este vehículo, y tan solo en unos días saldremos de dudas ya que su presentación se realizará el próximo 20 de enero de 2021.

Como es habitual, en Somos Eléctricos te traeremos todas las novedades al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.