Somos Eléctricos Coches eléctricos El 20 de enero, Mercedes-Benz presentará su coche eléctrico EQA

El 20 de enero, Mercedes-Benz presentará su coche eléctrico EQA

0

El SUV compacto Mercedes-Benz EQA será el coche eléctrico de acceso de la marca alemana.

Este 2021 va a ser un año realmente intenso en cuanto a presentaciones y lanzamientos de nuevos coches eléctricos, coches que algunos saldrán al mercado este mismo año y otros lo harán en 2022, pero lo que está claro es que todos los fabricantes se están preparando.

En esta ocasión, el próximo 20 de enero de 2021, Mercedes-Benz presentará de forma oficial el Mercedes-Benz EQA, el SUV compacto basado en el GLA de combustión pero desarrollado y fabricado desde cero para ser únicamente eléctrico.

Será el segundo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz, después de la primera experiencia con el imponente SUV eléctrico EQC.

En la nota de prensa de la invitación a poder acudir a la presentación de forma online, Mercedes-Benz ha mostrado una imagen que muestra sutilmente el interior del EQA, el cual podemos intuir que tendrá una gran similitud con el actual Mercedes-Benz GLA.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz deja ver el EQA eléctrico con menos camuflaje

¿Qué esperamos del Mercedes-Benz EQA?

Realmente quedan solo unos días para que todas las especificaciones, prestaciones, versiones y esperemos que precios y fecha de lanzamiento se confirmen.

Sin embargo, durante los últimos meses si que hemos podido conocer cierta información sobre el EQA, aunque nunca ha sido confirmado al 100% por el fabricante alemán.

Se espera que Mercedes-Benz ofrezca una versión denominada EQA 250, con un motor de 140 kW de potencia (190 CV) que en un principio se situará en el eje delantero, es decir, será de tracción delantera. Por otra parte y para los más exigentes, se espera que también se pueda contemplar una versión con dos motores eléctricos más potente y que de esta forma pueda contar con tracción total en las cuatro ruedas.

En cuanto a uno de los apartados más importantes en un vehículo eléctrico, la batería, se espera que como mínimo se monte una batería de 60 kWh de capacidad, la cual debería de otorgar una autonomía que rondase los 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Aun así, esperemos que el 20 de enero de 2021 a las 11:00 AM, Mercedes-Benz nos sorprenda con alguna que otra sorpresa que se haya guardado sobre el esperado Mercedes-Benz EQA.

Estad muy atentos a Somos Eléctricos porque te traemos todos los detalles nada más se conozcan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.