Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Mercedes-Benz EQA se somete a las pruebas de invierno

El eléctrico Mercedes-Benz EQA se somete a las pruebas de invierno

0
Mercedes-Benz-EQA-pruebas-invierno-Suecia_5

El SUV eléctrico Mercedes-Benz EQA realiza las pruebas de invierno

Tras mostrar en el lejano Salón de Frankfurt del IAA 2017 su objetivo eléctrico bajo su nueva gama EQ, Mercedes-Benz no ha dejado de anunciar los vehículos eléctricos que la compondrán, así como las características de éstos.

Pero por el momento, no veremos todos los modelos en el mercado, siendo el primero en llegar el Mercedes-Benz EQC, al que le seguirán el EQA, EQS o EQV, ya presentados con anterioridad, sin olvidarnos de la recientemente actualizada versión 100% eléctrica de la icónica Mercedes-Benz eVito.

Además, en el reciente CES 2020 celebrado a inicios de año, pudimos ver el concept Mercedes-Benz Vision AVTR totalmente eléctrico del que podremos disfrutar en la película de Avatar que se estrenará próximamente.

mercedes_benz-avatar-concept-vision-avtr-CES_2020_2
Mercedes-Benz Vision AVTR – concept eléctrico presentado en el CES 2020

Dejando a un lado las futuras incorporaciones a la gama EQ de Mercedes-Benz, el fabricante ha mostrado unas imágenes en las que podemos ver al modelo EQA sometiéndose a las pruebas de invierno.

Recordemos que el Mercedes-Benz EQA es el hermano eléctrico del clásico Mercedes-Benz GLA de combustión. El EQA se estrenará oficialmente a finales de año, y la compañía alemana está ultimando todos los detalles para que eso se produzca.

Los prototipos del Mercedes-Benz EQA, están actualmente recorriendo las carreteras nevadas de Suecia. En estas pruebas invernales, se presta especial atención a la gestión térmica de la batería y el interior, así como al proceso de carga en climas fríos. Otros aspectos a estudiar, son la seguridad en la conducción, la tracción y la recuperación de energía en el hielo y la nieve.

TE PUEDE INTERESAR
El BMW iNEXT se enfrenta a las pruebas de calor

Así pues, tras ver como la iniciativa de Mercedes-Benz continúa con esperada gama eléctrica, recordemos que la estrategia de Daimler, a través de su iniciativa ‘Ambition 2039‘, es la de ofrecer una flota de coches nuevos neutros en cuanto a emisiones de CO2 en un plazo de 19 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.