Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes Benz EQA se deja ver, aunque con algo de camuflaje

El Mercedes Benz EQA se deja ver, aunque con algo de camuflaje

0
Foto del Mercedes EQA con camuflaje

Fotos y vídeos capturados en Alemania dejan ver como será la silueta del esperado crossover eléctrico Mercedes Benz EQA

En teoría iba a ser en 2020 cuando Mercedes Benz iba a mostrar la versión de producción del esperado EQA, sin embargo con motivo del coronavirus desconocemos si los planes inicialmente marcados se han podido ver afectados.

Sin embargo, se han localizado un par de prototipos haciendo diversas pruebas por Alemania de este crossover eléctrica de Mercedes Benz, aunque con algo de camuflaje que impide ver como será el frontal del vehículo.

Después de la experiencia adquirida con el Mercedes-Benz EQC, el EQA supone la auténtica prueba de fuego por parte del fabricante alemán en cuanto a coches eléctricos, ya que en esta ocasión si que se trata de un desarrollo desde cero para ser un coche eléctrico y no como el EQC, que fue una adaptación de una versión de gasolina/diésel.

A día de hoy, se desconocen las prestaciones finales de la versión de producción del Mercedes EQA, aunque en el Salón de Frankfurt de 2017 (hace ya tres años) se facilitaron algunos datos que en su momento impresionaron pero que a día de hoy quizás estén algo desactualizados.

En cuanto a la autonomía se marcó como objetivo alcanzar los 400 kilómetros con una sola carga, para ello montaba una batería de 60 kWh, una batería que personalmente se nos queda algo pequeña para el objetivo anteriormente comentado.

En cuanto a la motorización, el fabricante afirmó que montará dos motores que ofrecerá una potencia de 200 kW (268 CV) y su aceleración será de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

En cuanto a la velocidad de carga, el vehículo se anunció con una capacidad de cargar 100 kilómetros en 10 minutos mediante la carga rápida CC.

Habrá que estar atentos, si estos datos y prestaciones para el Mercedes Benz EQA se mantienen o sufren una actualización más acorde a las prestaciones y características de los coches eléctricos de hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR
El eléctrico Mercedes-Benz EQA se somete a las pruebas de invierno

El objetivo de Mercedes era presentarlo este mismo 2020 para meses después lanzarlo a la venta. Habrá que estar atentos si finalmente hay retrasos por el COVID-19 o por lo contrario mantienen el plan inicial.

Finalmente, aquí os dejamos el vídeo de un Youtuber que ha grabado diversos prototipos del Mercedes EQA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.