Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es la versión offroad y más bestia del Mercedes-Benz EQC

Así es la versión offroad y más bestia del Mercedes-Benz EQC

0

Mercedes-Benz EQC 4X4, el coche eléctrico para que ningún camino le pare

Mercedes-Benz nos ha sorprendido con una adaptación de su primera apuesta eléctrica, el Mercedes-Benz EQC, un SUV eléctrico con mucho glamour.

Sin embargo, Mercedes-Benz ha querido adaptar este EQC con una versión más radical, una versión Offroad denominada 4X4 para que ningún tipo de camino sea un impedimento para llegar a destino.

Como comentamos, se trata de una adaptación y no un vehículo nuevo, donde Mercedes-Benz ha optado por mantener las mismas prestaciones mecánicas, es decir, un batería de 80 kWh útiles y un motor eléctrico capaz de ofrecer 408 CV (304 kW) de potencia.

Las grandes diferencias y que son visibles a simple vista se encuentra especialmente en su altura al suelo, donde ha crecido respecto a la versión “estándar” del EQC más del doble, situando al 4X4 a una altura del suelo de 293 milímetros. A su vez, la capacidad de vadeo pasa a ser de 40 centímetros, lo que hace que puedas surcar riachuelos sin ningún tipo de problema.

TE PUEDE INTERESAR
Bollinger hace oficial el precio de sus coches eléctricos

Todas estas diferencias se han logrado gracias a la conversión a ejes-pórticos en vez de utilizar ejes convencionales, además sumado a los ángulos de inclinación permite a este vehículo tener una mayor versatilidad. El ángulo en la parte delantera es de 31.8 grados y 33 grados en la parte trasera.

Siguiendo con las diferencias evidentes, Mercedes-Benz ha montado unos gigantescos neumáticos de 285/50 R20, unos neumáticos perfectos para el agarre en situaciones y caminos complicados.

Mercedes-Benz ha querido hacer énfasis en el trabajo realizado para ofrecer una experiencia de sonido al conductor nunca antes vista, sonidos simulados para transmitir la sensación del momento, algo que probablemente no sepamos exactamente como es hasta que lo podamos probar. ¿verdad?.

Mercedes-Benz sobre el EQC 4X4 no ha querido dar mas detalles por lo que nos surgen dudas importantes como su posible fecha de lanzamiento, precio o autonomía, este último punto bastante crítico teniendo en cuenta la autonomía real del Mercedes-Benz EQC “estándar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.