Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQC se actualiza pudiendo cargar más rápido

El Mercedes-Benz EQC se actualiza pudiendo cargar más rápido

0
Mercedes-Benz EQC

La actualización afecta al cargador interno, pudiendo cargar a 11 kW en vez de a 7,4 kW de potencia

El primer coche eléctrico puro de Mercedes-Benz, el EQC, se actualiza de forma interna para que el tiempo de carga en tu casa o cualquier cargador público sea menor.

Tal y como ha anunciado Mercedes-Benz, el nuevo EQC 440 4MATIC cuenta ahora con un cargador a bordo más potente con 11 kW de potencia, esto se traduce en una mejora considerable respecto a la potencia anterior de 7,4 kW.

La actualización, afecta tan solo al la carga por corriente alterna, cuya esa mejora de unos kW más hará que por ejemplo podamos cargar la batería del EQC en nuestra casa en unas 7 horas 30 minutos desde el 10% al 100% de la carga de la batería, mientras que anteriormente con la capacidad de carga de 7,4 kW el tiempo ascendía a 11 horas. Esto se traduce en una ganancia significativa de 3 horas 30 minutos que no está nada mal ¿verdad?

Recordemos que el tamaño de la batería del Mercedes-Benz EQC, es una de las mas generosas del mercado actualmente con sus 80 kWh de capacidad, aunque su eficiencia no es la mejor, algo que penaliza en el resultado final de la autonomía obtenida por el vehículo en circunstancias reales.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz deja ver el EQA eléctrico con menos camuflaje

Todos los inicios en la era eléctrica están siendo difíciles para todos los fabricantes de automoción, pero sin duda, Mercedes-Benz tiene una buena base con este EQC para trabajar en ella y mejorarla en los futuros modelos de Mercedes-Benz como el esperado Mercedes-Benz EQS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.