Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQC dejará de fabricarse en 2023

El Mercedes-Benz EQC dejará de fabricarse en 2023

0
Mercedes-Benz EQC

El primer coche eléctrico del fabricante alemán ya no se fabricará a partir de 2023

Podríamos decir que con el EQC todo empezó para Mercedes-Benz en la era eléctrica, una apuesta de ofrecer un SUV premium que no estuvo a la altura.

Aun así, Mercedes-Benz tiene mucho que agradecer a este modelo, y es que ha servido como base para los siguientes coches eléctricos de la marca dentro de la gama 100% eléctrica EQ.

Y podemos afirmar que los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz si que han estado a la altura de lo que la marca quiere proyectar en esta era eléctrica. Para muchos el Mercedes-Benz EQS es el mejor eléctrico que existe actualmente y el EQE, la versión más pequeña, también sigue los mismos pasos.

Sin embargo, dentro de los planes de Mercedes-Benz se encuentra el dejar de fabricar su primer coche eléctrico, el EQC, algo que según el medio Business Insider sucederá en mayo de 2023.

Probablemente la marca quiere borrar de su gama EQ su modelo menos exitoso y que podría empañar la proyección del resto de vehículos eléctricos de la marca.

Recordemos que el EQC está basado en un modelo de combustión, el GLC con todo lo que esto conlleva, algo que por suerte no está sucediendo en los últimos modelos eléctricos de la marca los cuales ya están siendo desarrollado y fabricados como vehículos eléctricos y no adaptaciones, algo que se nota en el resultado final.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz detalla sus planes eléctricos futuros a través de su red global, explicando sus plataformas y ubicaciones

Por el momento Mercedes-Benz no ha confirmado ni desmentido la discontinuidad del EQC a partir de 2023.

Actualmente el Mercedes-Benz EQC puede seguir pidiéndose y comprándose a un precio en España que parte de 85.302 euros.

Entre las prestaciones, cuenta con dos motores eléctricos de una potencia combinada de 408 CV y una batería de 80 kWh que permite ofrecer una autonomía de 429 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Su elevado precio y su autonomía que está siendo superada por todos los modelos de la competencia convierte al EQC en una opción poco tentadora para nuevos clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.