Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz EQC, así es el SUV eléctrico de la marca alemana

Mercedes-Benz EQC, así es el SUV eléctrico de la marca alemana

0

Mercedes-Benz presenta de forma oficial el Mercedes-Benz EQC, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana

Todos teníamos marcado en nuestra agenda el día de hoy ya que Mercedes-Benz iba a presentar el esperado Mercedes-Benz EQC, el SUV totalmente eléctrico de la marca.

Ese día ha llegado y hoy ya tenemos las primeras fotos, prestaciones y datos del SUV eléctrico en el que Mercedes-Benz hace su inclusión a un nuevo mercado y tendencia como son los vehículos eléctricos.

Todos nos viene a la cabeza de sí esta propuesta será un firma candidato y rival de la marca que hoy en día lleva la delantera en cuanto a coches eléctricos, como puedes imaginar hablamos de Tesla.

Pero para ello vamos a desgranar cada dato que Mercedes-Benz ha facilitado sobre el EQC y que pasamos a detallar a continuación.

Prestaciones y datos técnicos del Mercedes-Benz EQC

No será hasta mediados de 2019 cuando Mercedes-Benz EQC inicie la producción del SUV eléctrico ya que durante toda esta fase y hasta la fecha de entrega más de 200 prototipos estarán recorriendo millones de kilómetros a lo largo de toda la Tierra para testar diferentes configuraciones y durabilidad, de esta forma Mercedes-Benz se asegurará de traer al mercado un coche eléctrico lo más fiable posible. Hay que tener en cuenta que será el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana de la estrella.

El Mercedes-Benz EQC montará una batería de una capacidad de 80 kWh y una autonomía estimada de 22,2 kWh/100 kms pudiendo alcanzar hasta los 450 kms de autonomía total.

El EQC 400, así es el nombre otorgada a esta versión cuenta con dos motores eléctricos (cada uno en un eje) que otorga tracción 4×4 y una potencia total de 300 kW, o lo que es lo mismo el equivalente a unos 408 CV. (Te recordamos que puedes utilizar nuestro conversor de kW a CV que tenemos en nuestra web).

Esta potencia instantánea que ofrecen los  motores eléctricos se traduce a su vez en un par máximo de 765 Nm, con una aceleración de 0 a 100 kms/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 kms/h.

Sobre el precio todavía no se sabe absolutamente, ese dato Mercedes-Benz ha preferido reservarlo para más adelante.

A continuación te facilitamos una tabla con más información y datos técnicos del Mercedes-Benz EQC 400.

Prestaciones y datos técnicos del Mercedes-Benz EQC 400
Prestaciones y datos técnicos del Mercedes-Benz EQC 400

Para acabar, también te mostramos todas las fotos que han sido facilitados para la prensa sobre el Mercedes-Benz EQC 400 para que puedas ver todos los detalles, destacar sin duda el cuidado interior manteniendo la esencia y tecnología de los últimos Mercedes-Benz.

Fotos del Mercedes-Benz EQC 400

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.