Mercedes-Benz lanzará al mercado en 2021 un total de cuatro coches eléctricos
2021 y 2022 van a ser años clave para que los grandes fabricantes se posicionen en esta nueva era eléctrica del sector de la automoción y parece que Mercedes-Benz es consciente de ello.
Hace un tiempo ya conocimos el plan estratégico de Mercedes-Benz para los próximos años con el lanzamiento de 6 coches eléctricos para 2022.
Sin embargo Mercedes-Benz va a adelantar los plazos y en 2021 sacará al mercado un total de 4 coches eléctricos que sumado al Mercedes-Benz EQC será uno de los fabricantes actuales que más opciones puramente eléctricas tenga en el mercado.
El último en sumarse a esta lista ha sido el Mercedes-Benz EQE, el homólogo totalmente eléctrico de la actual clase E y que vendrá a competir de tu a tu con las berlinas eléctricas referencia de la actualidad como el Porsche Taycan y el Tesla Model S.
A continuación vamos a hacer un rápido repaso de los coches eléctricos que Mercedes-Benz lanzará este 2021.
Nuevos coches eléctricos de Mercedes-Benz en 2021
El primero de ellos será el Mercedes-Benz EQA, en Somos Eléctricos ya os hemos hablado mucho de este reciente modelo presentado y que se trata prácticamente del homólogo de combustión GLA. En cuanto a prestaciones, comentar que Mercedes-Benz inicialmente solamente comercializará la versión EQA 250.
Esta versión cuenta con un único motor que ofrece una potencia de 140 kW (190 CV) y un autonomía estimada de 426 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Posteriormente, se lanzará el Mercedes-Benz EQB, el derivado del actual GLB de combustión, el cual todavía no ha sido presentado oficialmente pero apunta a que compartirá mecánica del EQA anteriormente citado aunque su tamaño será algo mayor, estando en mitad camino entre el EQA y EQC.
El tercero en discordia es el esperado Mercedes-Benz EQS, vehículo que se espera que se lance dentro de muy poco, probablemente en el próximo mes de abril. Probablemente para Mercedes-Benz será el coche eléctrico referencia el cual mantendrá la esencia premium de Mercedes-Benz pero en una berlina eléctrica. De nuevo, Mercedes-Benz ha optado por mantener la nomenclatura y el EQS será el sustituto natural de la clase S.

Destacar su autonomía y es que Mercedes-Benz ha afirmado que la autonomía del Mercedes-Benz EQS alcanzará los 700 kilómetros, si finalmente es así se convertirá en uno de los coches eléctricos en el mercado con más autonomía, poniéndose a la altura del Lucid Air y Tesla Model S.
Y finalmente se ha conocido gracias al director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Källenius que la compañía presentará este mismo año un cuarto modelo eléctrico, siendo el coche premium que los clientes de la estrella buscan pero siendo totalmente eléctrico, el EQE, el cual por el momento es un misterio aunque la marca probablemente facilite más información al respecto.
Lo que está claro es que Mercedes-Benz ha pisado el acelerador hacia la era 100% eléctrico. ¿Cuál será el siguiente fabricante en mover ficha?
Decisión acertada por Mercedes el acelerar y adelantar su apuesta por los coches eléctricos.
Al menos 700 Km de autonomía es lo adecuado para coches diseñados para realizar largas travesías.