Somos Eléctricos Coches eléctricos 2021, año clave para Mercedes-Benz, el EQE será presentado este mismo año

2021, año clave para Mercedes-Benz, el EQE será presentado este mismo año

2

Mercedes-Benz lanzará al mercado en 2021 un total de cuatro coches eléctricos

2021 y 2022 van a ser años clave para que los grandes fabricantes se posicionen en esta nueva era eléctrica del sector de la automoción y parece que Mercedes-Benz es consciente de ello.

Hace un tiempo ya conocimos el plan estratégico de Mercedes-Benz para los próximos años con el lanzamiento de 6 coches eléctricos para 2022.

Sin embargo Mercedes-Benz va a adelantar los plazos y en 2021 sacará al mercado un total de 4 coches eléctricos que sumado al Mercedes-Benz EQC será uno de los fabricantes actuales que más opciones puramente eléctricas tenga en el mercado.

El último en sumarse a esta lista ha sido el Mercedes-Benz EQE, el homólogo totalmente eléctrico de la actual clase E y que vendrá a competir de tu a tu con las berlinas eléctricas referencia de la actualidad como el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

A continuación vamos a hacer un rápido repaso de los coches eléctricos que Mercedes-Benz lanzará este 2021.

Nuevos coches eléctricos de Mercedes-Benz en 2021

El primero de ellos será el Mercedes-Benz EQA, en Somos Eléctricos ya os hemos hablado mucho de este reciente modelo presentado y que se trata prácticamente del homólogo de combustión GLA. En cuanto a prestaciones, comentar que Mercedes-Benz inicialmente solamente comercializará la versión EQA 250.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Mercedes-Benz EQA en España

Esta versión cuenta con un único motor que ofrece una potencia de 140 kW (190 CV) y un autonomía estimada de 426 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Posteriormente, se lanzará el Mercedes-Benz EQB, el derivado del actual GLB de combustión, el cual todavía no ha sido presentado oficialmente pero apunta a que compartirá mecánica del EQA anteriormente citado aunque su tamaño será algo mayor, estando en mitad camino entre el EQA y EQC.

El tercero en discordia es el esperado Mercedes-Benz EQS, vehículo que se espera que se lance dentro de muy poco, probablemente en el próximo mes de abril. Probablemente para Mercedes-Benz será el coche eléctrico referencia el cual mantendrá la esencia premium de Mercedes-Benz pero en una berlina eléctrica. De nuevo, Mercedes-Benz ha optado por mantener la nomenclatura y el EQS será el sustituto natural de la clase S.

Primera foto de la versión de producción del Mercedes-Benz EQS con camuflaje

Destacar su autonomía y es que Mercedes-Benz ha afirmado que la autonomía del Mercedes-Benz EQS alcanzará los 700 kilómetros, si finalmente es así se convertirá en uno de los coches eléctricos en el mercado con más autonomía, poniéndose a la altura del Lucid Air y Tesla Model S.

Y finalmente se ha conocido gracias al director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Källenius que la compañía presentará este mismo año un cuarto modelo eléctrico, siendo el coche premium que los clientes de la estrella buscan pero siendo totalmente eléctrico, el EQE, el cual por el momento es un misterio aunque la marca probablemente facilite más información al respecto.

Lo que está claro es que Mercedes-Benz ha pisado el acelerador hacia la era 100% eléctrico. ¿Cuál será el siguiente fabricante en mover ficha?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.