Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQE se somete a las pruebas de la Euro NCAP...

El Mercedes-Benz EQE se somete a las pruebas de la Euro NCAP y obtiene una excelente puntuación

0
Mercedes-Benz-EQE-maxima-puntuacion-Euro-NCAP-2022

¡Aprobado! Gran puntuación para el Mercedes-Benz EQE tras someterse a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

Uno de los últimos vehículos totalmente eléctricos en someterse a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP ha sido el Mercedes-Benz EQE, una berlina del segmento E que ha conseguido la máxima puntuación de 5 estrellas. Desde la Euro NCAP, aseguraron que el Mercedes-Benz EQE es: «el automóvil con la puntuación más alta probado por Euro NCAP hasta el momento en sus calificaciones de conducción asistida», y añadieron:

«Mercedes-Benz continúa ampliando su gama EQ totalmente eléctrica y el sedán EQE se convierte en el último modelo calificado por Euro NCAP. Al igual que sus compañeros estables, no defrauda, ​​su excelente rendimiento general le valió una calificación de seguridad de cinco estrellas. 

El asistente de distancia activo DISTRONIC con asistente de dirección activo está disponible como opción, brindando asistencia a la conducción en autopistas. El sistema es el primero en ser evaluado por Euro NCAP que, si el conductor no responde, maniobra con seguridad el automóvil al carril más lento antes de detenerlo. Esta función, denominada Active Emergency Stop Assist, ayuda a otorgar al EQE una calificación de ‘Muy bueno’ y lo convierte en el automóvil con la puntuación más alta probado por Euro NCAP hasta el momento en sus calificaciones de conducción asistida.»

En la categoría de ‘Ocupante adulto’, el Mercedes-Benz EQE ha obtenido una puntuación del 95% sobre 100%, la más alta de todos los apartados. En segundo lugar, en la categoría ‘Ocupante infantil’, ha conseguido una también muy buena puntuación de 91 sobre 100, llegando al 83% en la categoría ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y consiguiendo un 81% en ‘Safety Assist’.

Si nos adentramos más en detalle en cada uno de los apartados, comenzando por ‘Ocupante adulto’, el EQE ha obtenido una puntuación de 14,4 sobre 16 puntos en ‘Impacto frontal’, la máxima puntuación de 16 puntos en ‘Impacto lateral’ y ‘Rescate y extracción’ con 2/2, y una casi máxima puntuación de 3,9 sobre 4 puntos en ‘Impacto trasero’.

En el apartado de ‘Ocupante infantil’, ha obtenido un 9 sobre 13 en ‘Características de protección’, mientras que ha conseguido la máxima puntuación en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’ con 24/24 y en ‘Comprobación de la instalación del CRS’ con 12/12.

En la categoría de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, ha conseguido 28,5 de 36 puntos en ha obtenido 16 de 18 puntos en el apartado ‘Protección para peatones en caso de impacto’, mientras que en las pruebas ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’, que se desglosan en: ‘AEB para peatones’ y ‘AEB para ciclistas’, ha conseguido 8,7 de 9 puntos y 7,9 de 9, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y aprueba con las 5 estrellas las prueba de seguridad de la Euro NCAP

Por último, en el apartado ‘Safety Assist’, ha conseguido 2,5/3 puntos en ‘Asistencia de velocidad’, 2 de 3 en ‘Control del estado del conductor, 3 de 4 puntos en ‘Asistencia de cambio de carril’ y 5,6 de 6 puntos en ‘AEB coche a coche’. El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo:

«La conducción totalmente autónoma aún está lejos, pero los sistemas de conducción asistida robustos y de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases. Felicitaciones a ellos por su calificación de ‘Muy bueno’ y por obtener su cuarta calificación de seguridad de cinco estrellas este año.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.