Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz EQE SUV y su versión AMG al descubierto

Mercedes-Benz EQE SUV y su versión AMG al descubierto

1

Mercedes-Benz ha presentado lo que será su próximos coche eléctrico, el EQE SUV y aquí te contamos todo lo que tienes que saber de él

El día llegó, el 16 de octubre fue cuando la marca alemana realizó una completa presentación del Mercedes-Benz EQE SUV, la versión SUV de su ya popular sedán EQE que tan buenas críticas está teniendo.

Además, Mercedes-Benz mostró y presentó también la versión de alto rendimiento AMG del EQE SUV, una opción para aquellos que quieran la mayor potencia incluso y deportividad incluso en un SUV.

A pesar de que Mercedes-Benz tuvo un inicio en la era eléctrica bastante dubitativo con su EQC, parece que la marca de la estrella ha encontrado el camino adecuado y los últimos modelos presentados y anunciados se sitúan entre las mejores opciones actuales de coches eléctricos dentro del segmento premium que es donde la marca quiere posicionarse.

Sobre el Mercedes-Benz EQE SUV ya sabíamos algunos detalles, y es que hace unas semanas la marca facilitó la primera imagen del interior del EQE SUV y tan solo unas horas antes de la presentación se filtraron las primeras fotos del exterior.

Pero esto no ha quitado ningún ápice de interés en la presentación del EQE SUV, y es que todavía quedaba muchas cosas que conocer.

Mercedes-Benz EQE SUV, prestaciones e información detallada

Antes de pasar a la versión AMG, vamos a hacer un repaso de aquello más destacado de la versión estándar del EQE SUV, el cual la marca ha anunciado que ofrecerá una autonomía muy similar al sedán EQE, estimando una autonomía del EQE SUV de hasta 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Mercedes-Benz ha confirmado que en toda la gama EQE SUV la bomba de calor será un elemento que vendrá de serie.

Esto será posible gracias a una batería de una capacidad de 90,6 kWh capaz de cargar en CC hasta 170 kW y en CA hasta 22 kW (como extra), de serie es de 11 kW.

Las dimensiones del Mercedes-Benz EQE SUV son las siguientes: 4.863 mm de longitud, 1.940 mm de anchura y 1.686 mm de altura. La distancia entre ejes es de 3.030 mm.

La capacidad del maletero del EQE SUV es de 521 litros para la versión de tracción total y de 580 litros para la versión de un solo motor, pudiendo ser de hasta 1.676 litros si se abaten los asientos traseros.

En cuanto a la opción de motorización, Mercedes-Benz ofrecerá el EQE SUV con un solo motor o con dos motores eléctricos y lanzará inicialmente un total de tres versiones.

El EQE 350+ contará con un solo motor que ofrece una potencia de 215 kW (292 CV), mientras que la opción EQE 500 4MATIC está dotado de dos motores eléctricos (tracción total) y una potencia de 300 kW (408 CV).

Mercedes-AMG EQE SUV, prestaciones e información detallada

Y como hemos adelantado, Mercedes-Benz aprovechó la presentación para mostrar y anunciar la versión AMG del EQE SUV, la cual te vamos a detallar esos aspectos clave y diferentes respecto a la versión “normal”.

Como sabéis, AMG en Mercedes-Benz es sinónimo de exclusividad, deportividad y potencia, un sello e identidad que la marca no ha querido perder en esta era eléctrica.

En este punto nos vamos a centrar en las prestaciones del Mercedes-AMG EQE SUV, su gran punto diferenciador.

La marca alemana ofrecerá dos versiones del Mercedes-AMG, una la denominada EQE 43 4MATIC SUV y otra versión todavía más potente llamada Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV.

Ambos montan la misma batería pero la gran diferencia de estas dos versiones se encuentra en la potencia de sus motores eléctricos.

El Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV genera una potencia total de 350 kW (476 CV) y un par de 858 Nm, esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en una excelente cifra de 4,3 segundos.

Su autonomía, y como es de esperar es algo inferior que en las versiones “normales” del EQE SUV siendo de 488 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Para aquellos que todavía quieran más potencia, existe la versión Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV, su potencia alcanza los 460 kW (626 CV) pudiendo incluso configurar el paquete AMG Dynamic Plus cuya potencia todavía se ve incrementada hasta los 505 kW (687 CV). Con esta configuración la aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 3,5 segundos.

La autonomía de esta versión, AMG EQE 53 4MATIC+ SUV está fijada en unos 470 kilómetros.

Lanzamiento y precio del Mercedes-Benz EQE SUV

A pesar de ser una presentación realmente extensa, Mercedes-Benz se guardó alguna información sobre este nuevo EQE SUV como es su precio.

Para ello tocará esperar aunque no creemos que pase mucho tiempo ya que el libro de reservas y pedidos se estima que lo abran antes de finalizar este 2022 para iniciar las primeras entregas en abril de 2023.

El Mercedes-Benz EQE SUV se fabricará de forma íntegra en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQG estrenará una nueva tecnología de baterías de largo alcance

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.