Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQS se actualiza y supera los 800 km de autonomía

El Mercedes-Benz EQS se actualiza y supera los 800 km de autonomía

1

La berlina de lujo eléctrica de Mercedes-Benz mejora y ahora podrás hacer hasta 800 kilómetros sin parar a cargar

Tal y como anunció que haría en el mes de febrero, Mercedes-Benz ha realizado mejoras significativas en su EQS, uno de los vehículos eléctricos de mayor autonomía en el mercado. Con un aumento en la capacidad de la batería de 108.4 a 118 kWh, el EQS 450 4MATIC ahora promete una autonomía máxima de 799 kilómetros, superando la marca de los 800 kilómetros con el modelo EQS 450+. Estas actualizaciones representan un incremento de más del 11% en la autonomía.

Además, Mercedes-Benz ha aumentado la capacidad de remolque de los sedanes EQS y EQE con tracción 4MATIC de 750 a 1,700 kilogramos, alcanzando niveles similares a los de sus variantes SUV. Este cambio permite a los clientes remolcar, por ejemplo, un tráiler para caballos.

Otra mejora técnica se refiere al sistema de frenos. Debido a la alta tasa de recuperación en la conducción diaria, los discos de freno se utilizan menos que en los modelos de combustión. En el futuro, una función especial mantendrá el sistema de frenos mediante la aplicación automática de las pastillas a los discos ocasionalmente.

El nuevo EQS se podrá encargar a partir del 25 de abril de 2024, manteniendo sus precios base a pesar de la mejora en el equipamiento estándar. También se iniciará la venta de la Selección MANUFAKTUR, una edición especial del sedán EQS equipado con detalles de alta calidad.

Entre las novedades estéticas, el EQS estrena una cubierta de radiador con aplicaciones en cromo como parte de la línea Electric Art, combinándose con una estrella vertical en el capó y reflejando la fusión entre el diseño vanguardista de EQ y el icónico símbolo de Mercedes-Benz. En el interior, se destacan las toberas de ventilación con marcos en cromo galvanizado y una almohada adicional en la parte trasera realzada con ribetes en cuero Nappa.

El confort trasero también recibe mejoras, incluyendo un reposapiés inclinado para el pasajero trasero derecho, aumentando significativamente el confort. Las actualizaciones en los paquetes de asientos traseros aportan más espacio y una experiencia de asiento más suave.

Además, el sistema de “Cambio Automático de Carril” (ALC) representa una evolución inteligente en los sistemas de asistencia al conductor, permitiendo cambios de carril automáticos en autopistas de dos carriles con límites de velocidad de hasta 140 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz desvela la fecha de presentación del Clase G eléctrico

La selección MANUFAKTUR ofrece una edición especial del sedán EQS con características exclusivas, como pintura en negro obsidiana o blanco opalita MANUFAKTUR, interiores en cuero Nappa en blanco profundo/negro, y detalles distintivos como bordados en oro rosa. Esta versión especial subraya el compromiso de Mercedes-Benz con la innovación y el lujo, con un coste adicional de 16.600,50 euros (IVA incluido).

Con estas actualizaciones, Mercedes-Benz no solo refuerza la posición del EQS como líder en autonomía y lujo entre los vehículos eléctricos sino que también mejora su funcionalidad y atractivo para una gama más amplia de clientes.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.