Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQS tendrá más de 700 kilómetros de autonomía, superando al...

El Mercedes-Benz EQS tendrá más de 700 kilómetros de autonomía, superando al actual Tesla Model S

1
Mercedes-Benz-EQS_frontal_lateral

La carrera por electrificar sus coches ha comenzado hace meses y ahora el objetivo es demostrar que coche tiene más autonomía

Tras la experiencia obtenida por parte de Mercedes-Benz de su primer eléctrico puro, el SUV Mercedes-Benz EQC, quieren dar un paso adelante con su sedán eléctrico, el Mercedes-Benz EQS.

Es cierto que su primera puesta en real en la era eléctrica por parte de Mercedes-Benz no ha sido la mas acertada, precio alto, autonomía escasa para la batería y adaptación base de un modelo de combustión.

Sin embargo con el Mercedes-Benz EQS parece que va a ser muy distinto, este vehículo si que partirá desde cero para ser eléctrico y eso conlleva importantes mejoras especialmente en eficiencia ya que no se depende de los “huecos” disponibles de las versiones de combustión.

A día de hoy se sigue conociendo muy pocos detalles del Mercedes-Benz EQS, un sedán/berlina premium que quiere hacer la competencia al Tesla Model S, la berlina eléctrica de referencia hoy en día.

El jefe de Daimler, Ola Källenius ha dado nuevos detalles del EQS, el cual se prevé que se lance en 2021 y dijo lo siguiente:

“Esto es una nueva era para Mercedes en términos de electrificación. El EQS establecerá unos estándares para el resto de modelos. Su autonomía será superior a 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a las baterías fabricadas por Mercedes y un arquitectura fabricada y diseñada para ser totalmente eléctrica”

TE PUEDE INTERESAR
Primera foto del Mercedes-Benz EQS de producción

Si finalmente este dato se convierte en realidad en la versión de producción del Mercedes-Benz EQS superará en términos de autonomía incluso al coche con más autonomía que tiene hoy en día, el Tesla Model S Long Range con su batería de 100 kWh y una autonomía de 647 kilómetros.

Tal y como hemos comentado en un principio, los fabricantes están actualmente en una fase de demostrar la eficiencia de sus vehículos y su autonomía, un factor que preocupa mucho a los nuevos propietarios de un coche eléctrico.

Está claro que con estas autonomías que contempla el Mercedes-Benz EQS iguala y supera a muchos coches gasolina de versiones homólogas e incluso se acerca a las versiones diésel.

Obtener 1.000 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico todavía está lejos, pero se está demostrando gracias a los avances que esa fecha e hito está cada vez más cerca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.