Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQS y EQE aumentarán su autonomía con este truco

El Mercedes-Benz EQS y EQE aumentarán su autonomía con este truco

1

Desactivar el motor eléctrico delantero para ahorrar energía y aumentar la autonomía, el truco que usan cada vez mas marcas

Uno de los grandes objetivos y a su vez obsesiones de los fabricantes de automoción para sus coches eléctricos es buscar fórmulas que permitan lograr una mayor autonomía.

La era eléctrica está en plena ebullición y todavía tiene mucho recorrido para ofrecer sistemas más eficientes y “trucos” que permitan ahorrar energía cuando realmente se pueda.

Una de las técnicas que están implementando los fabricantes de automoción en sus vehículos es desactivar (apagar) el motor eléctrico delantero cuando no se requiere de la máxima potencia, de esta forma se logra obtener un considerable ahorro. Obviamente el vehículo debe de contar con dos motores eléctricos (tracción total).

Recientemente pudimos ver como Volvo aprovechando la renovación del Volvo XC40 y C40 Recharge 2023 aplicaba en sus modelos con tracción total (2 motores eléctricos) esta técnica obteniendo un incremento de autonomía de más de 60 kilómetros y todo ello manteniendo el mismo tamaño de batería y especificaciones técnicas.

TE PUEDE INTERESAR
La nomenclatura EQ en los coches de Mercedes-Benz tiene los días contados

Esta técnica en realidad no es tan nueva o novedosa como parece, y a pesar de que es ahora cuando algunos fabricantes están empezando a implementarla en sus vehículos, Tesla lleva ya tiempo aplicando esta técnica de “ahorro de energía” en sus modelos con dos motores eléctricos.

Ahora Mercedes-Benz ha decidido actualizar sus dos berlinas, EQS y EQE para dotarle de esta técnica, truco que por cierto ya ha aplicado en el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV en sus versiones de tracción total 4MATIC.

Aplicando la desconexión del motor eléctrico en el EQS y EQE cuando sea posible, Mercedes-Benz estima un incremento de autonomía de unos 30 kilómetros, un extra que siempre es bienvenido ya que sigue manteniendo el mismo tamaño de batería y prestaciones, además Mercedes-Benz ha decidido mantener el precio de ambos modelos.

Mercedes-Benz ha anunciado que estos modelos con esta característica estarán en el mercado en la segunda mitad de 2023 y el libro de reservas se iniciará este mismo verano.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Considero una solución de eficiencia energética el desactivar uno de los dos motores del coche cuando su uso no sea preciso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.