Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz EQS SUV se presenta como la opción SUV eléctrica de...

El Mercedes-Benz EQS SUV se presenta como la opción SUV eléctrica de referencia

1

Con una autonomía de hasta 660 kilómetros se convierte en el SUV eléctrico por excelencia

Mercedes-Benz tenía una cita muy importante con todos los amantes de la movilidad eléctrica, y es que como avanzamos en Somos Eléctricos, el 19 de abril de 2022 era la fecha elegida para la puesta de largo del Mercedes-Benz EQS SUV.

Mercedes-Benz ya demostró lo que es capaz de hacer con el EQS (variante berlina) y ahora nos ha vuelto a sorprender con la variante SUV, un SUV 100% eléctrico de gran tamaño y también grandes prestaciones.

Como era de esperar, muchos aspectos técnicos y de diseño son heredados del EQS, aunque con la opción SUV hay algunas características nuevas a destacar.

Lo primero que tienes que saber, es que se trata de un SUV de gran tamaño, y es que el Mercedes-Benz EQS SUV tiene una longitud de 5.125 mm de largo, 1.959 mm de ancho y 1.718 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.210 mm, este último parámetro, la distancia entre ejes, permite que el espacio interior del vehículo sea realmente amplio y espacioso, un aspecto característico de los SUV de esta gama y estilo.

Este SUV eléctrico goza de una excelente potencia, y es que sus motores síncronos permanentes excitados (PSM) ofrecen una potencia de 265 kW (355 CV) y que asciende hasta los 400 kW (536 CV) en la versión EQS 580 4MATIC.

Mercedes-Benz ofertará desde un primer momento el EQS SUV en tres versiones, la EQS 450+ (la de acceso de gama) con tracción trasera y un solo motor eléctrico, la EQS 450 4MATIC con tracción total (dos motores) y una versión superior denominada EQS 580 4MATIC también con tracción total.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz da el paso e indica que será responsable de los accidentes con el Drive Pilot

Además, el EQS SUV podrá optar a una configuración de 5 plazas o de 7 plazas, con una capacidad de maletero de 645 litros para la configuración de 5 plazas y de 565 litros para la de 7, pudiendo incluso llegar a a ser de 2.100 litros y 2.020 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a la autonomía de este SUV eléctrico, el Mercedes-Benz EQS SUV puede alcanzar una autonomía de hasta 660 kilómetros para la configuración EQS 450+ y de hasta 613 kilómetros para las otras opciones de tracción total, estos datos son todavía provisionales a falta de aprobación del organismo WLTP y tomando una media de consumo comprendido entre 18,6 kWh/100 km y los 23 kWh/100 km.

En cuanto a la potencia de carga, el EQS SUV podrá cargar a 200 kW de potencia en CC (corriente continua), esto significa que en apenas 15 minutos se podrá cargar suficiente la batería para recorrer 250 kilómetros.

Tecnológicamente el EQS SUV estará dotado de toda la tecnología ya vista en la berlina EQS como la enorme pantalla táctil MBUX Hyperscreen acompañado por un CPU de 8 núcleos y 24 GB de RAM con un ancho de banda de 46,4 GB por segundo. Además incluye del filtro HEPA, lo que permite filtrar todo el aire que entra al habitáculo para que sea lo más puro posible.

A continuación os dejamos con el vídeo de la presentación que se pudo seguir en directo y que ofrece más detalles del EQS SUV.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.