Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz EQXX, dice ser el coche eléctrico más eficiente del mundo

Mercedes-Benz EQXX, dice ser el coche eléctrico más eficiente del mundo

0
Mercedes-Vision-EQXX-perfil

Mercedes-Benz se atribuye “el coche eléctrico más eficiente del mundo”

Si esta misma semana os veníamos a contar el anuncio de Mercedes-Benz de sus planes de electrificación futuros, con intenciones de lanzar al mercado 7 modelos eléctricos, ahora la marca alemana vuelve a ser noticia de nuevo.

También en el ámbito de los vehículos eléctricos, el fabricante ha anunciado el proyecto de coche totalmente eléctrico Mercedes-Benz EQXX, el cual la compañía define como “el coche más eficiente del mundo”, con una autonomía de más de 1.200 kilómetros con una sola carga, que asegura “debería ser capaz de viajar de Beijing a Shanghai”.

Mercedes-Vision-EQXX-insignia
Mercedes-Benz Vision EQXX

El jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, Markus Schafer, comentó:

“Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para asumir una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor alcance y eficiencia que el mundo haya visto jamás.

Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de coches de producción en serie.”

Mercedes-Vision-EQXX

Daimler, dijo que este proyecto Vision EQXX, servirá como aprendizaje de nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia en los vehículos, trasladando los conocimientos adquiridos a los futuros coches de producción en serie.

Mercedes-Benz hizo saber que el equipo Mercedes-Benz F1 HPP de Reino Unido, también está involucrado en el proyecto, además de otro equipo de profesionales de Stuttgart.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta el concept eléctrico Buick Electra con baterías Ultium

Por el momento, se desconoce cuando se realizará la presentación del prototipo eléctrico Vision EQXX, que como se deja ver, no se convertirá en un vehículo eléctrico real, pero sí servirá de prueba para los futuros coches totalmente eléctricos que la compañía pretende lanzar al mercado en los próximos años.

Recordemos que recientemente Mercedes-Benz lanzó un vídeo en el que se podía ver el prototipo eléctrico Vision AVTR en acción, y que pocos días después volvió a ser noticia de nuevo con el lanzamiento de su patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.