Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Se presenta el patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter

Se presenta el patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter

1
mercedes-benz-eScooter_trasera-rueda

Mercedes-Benz eScooter, el nuevo patinete eléctrico ‘última milla’

Siguiendo el vehículo estrella de los últimos tiempos, que sin duda es el patinete eléctrico, Mercedes-Benz no ha querido quedarse atrás y ha presentado su propuesta, siendo que otros fabricantes como Hyundai o Audi, entre otros, ya han presentado el suyo.

Bautizado como Mercedes-Benz eScooter, la marca alemana indica que su objetivo principal para el desarrollo de este patinete eléctrico ha sido la longevidad.

Para conseguirlo, ha utilizado una serie de componentes que permiten realizar un kilometraje de hasta 5.000 kms con el Mercedes-Benz eScooter. Además, como la mayoría de vehículos de este tipo, su fácil plegado, junto con su bajo peso (unos 13,5 kgs), hacen que su transporte sea realmente cómodo.

mercedes-benz-eScooter__EQC
Mercedes-Benz eScooter

El patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter se ha realizado en colaboración con la compañía suiza Micro Mobility Systems AG. El motor eléctrico, con una potencia máxima de 500 W, hace posible alcanzar los 20 kms/h y, la batería de 7,8 Ah y 280 Wh, ofrece una autonomía de hasta 25 kms.

La carga del patinete eléctrico Mercedes-Benz eScooter puede realizarse en torno a 3 o 3 horas y media en enchufe convencional y alcanza el 70% de su carga en algo más de 2 horas.

Además, Mercedes-Benz tiene previsto ofrecer en sus vehículos una conexión Bluetooth y una estación de acoplamiento al maletero, que permitirá la carga durante el viaje.

El eScooter tiene suspensión delantera y trasera y está equipado con ruedas de goma de 20 cms de diámetro, que son aptas para superficies irregulares, como por ejemplo, los adoquines. Sus dimensiones, son de 980 mm de largo, 1096 mm de alto y 145 mm de ancho.

Para frenar, el eScooter tiene un freno de tambor trasero y un freno de pie en la placa protectora. Cuenta con luces delanteras y traseras, además de reflectores laterales.

Es ajustable en altura y cuenta con un manillar ergonómico que incorpora el acelerador, freno y timbre. Además, equipa una pantalla que muestra datos de interés como la velocidad, el nivel de batería y el modo de conducción.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de los patinetes eléctricos de SEAT y donde comprarlos

El Mercedes-Benz eScooter cuenta con la aplicación ‘Micro’, que se conecta mediante Bluetooth al smartphone, el cual, puede fijarse a un soporte en el manillar. Desde dicha APP, pueden controlarse diversas funciones como las luces o el modo de conducción, además de consultar otros datos de interés o utilizar el sistema de navegación integrado.

El considerado como vehículo ‘de última milla’, viene a completar la gama EQ totalmente eléctrica de Mercedes-Benz, que por el momento, se compone del SUV Mercedes-Benz EQC y el monovolumen EQV. Aunque, a dicho modelo, también hay que sumarle otros como el EQA y EQS.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.