Somos Eléctricos Transporte eléctrico La Mercedes-Benz eSprinter ahora también se utiliza como ambulancia eléctrica

La Mercedes-Benz eSprinter ahora también se utiliza como ambulancia eléctrica

1
Mercedes-Benz-eSprinter_ambulancia

Las ambulancias se electrifican: así es la Mercedes-Benz eSprinter preparado para ello

Desde hace bastante tiempo, muchas de las ambulancias que recorren nuestras calles, son de Mercedes-Benz. De hecho, ya en 1995, el modelo Sprinter vio su primera conversión en ambulancia y hoy ocupa una gran parte del mercado de vehículos de emergencia en el sector sanitario con sus distintas variantes de carrocería. 

Pero el hecho de que sea una ambulancia, no está reñido con que pueda ser eléctrica. Por ello, Mercedes-Benz Vans y su socio Ambulanz Mobile GmbH & Co. KG, han utilizado la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter como base de su primer vehículo totalmente eléctrico para tareas en el sector sanitario. El director del Centro de Aplicaciones y Carrocerías de Mercedes-Benz Vans, Sven Dannenmann, dijo:

“Al igual que con nuestros vehículos de propulsión convencional, las eVans de Mercedes-Benz también ofrecen una buena base para soluciones específicas del sector.

Me complace que hayamos podido colaborar con nuestro socio Ambulanz Mobile por primera vez en un vehículo eléctrico para aplicaciones de transporte de pacientes. No sólo garantizará un transporte seguro de personas, sino que ahora también lo hará sin emisiones a nivel local y, con ello, contribuirá a reducir también la carga ecológica en las zonas urbanas.”

Desde hace varios años, Mercedes-Benz Vans colabora con Ambulanz Mobile GmbH en el ámbito de los vehículos de emergencia. Uno de esos vehículos, es el llamado ‘Wünschewagen (vagón de los deseos)’, que cuenta con un equipo médico de emergencia básico, para la agencia de ayuda caritativa ASB, que permite a los enfermos terminales cumplir un último deseo.

En el caso de la Mercedes-Benz eSprinter, es un vehículo que de sobra conocido y que seguro hemos podido ver en multitud de ocasiones por las carreteras y calles de nuestro país en su versión de combustión. Ahora, en versión ambulancia eléctrica, nos encontramos con una furgoneta con una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 120 km/h. En su interior, todo lo necesario para atender a los pacientes, pero sin superar el peso bruto permitido de 3,5 toneladas, por lo que puede conducirse con el carnet de coche B, sin necesidad de permisos especiales.

La alimentación eléctrica de la carrocería se mantiene separada de la del vehículo base, mediante dos unidades de control que funcionan de forma independiente. De este modo, los dispositivos médicos pueden funcionar independientemente de la batería del vehículo. El director general de Ambulanz Mobile GmbH & Co. KG, Hans-Jürgen Schwarz, añadió:

“Estamos muy orgullosos de que Mercedes-Benz Vans haya iniciado este proyecto con nosotros. Es un reto poner en circulación uno de los primeros vehículos de transporte de ambulancias totalmente eléctricos.

Nuestro especialista se ha centrado en garantizar que el suministro eléctrico y el equipamiento de la parte trasera puedan funcionar de forma independiente del vehículo base.”

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis anuncia que lanzará versiones de hidrógeno de sus principales furgonetas

A mediados de marzo, la Mercedes-Benz eSprinter en versión ambulancia fue entregado al primer cliente en Alemania. La furgoneta, se encuentra en pruebas en la organización de ayuda cristiana Johanniter-Unfall-Hilfe. La organización, recibirá el apoyo de Ambulanz Mobile GmbH para integrar los comentarios de las operaciones diarias en el desarrollo posterior del vehículo, con previsiones de que llegue a toda Europa.

No es el primer vehículo de este tipo que vemos electrificarse, ya que Reino Unido anunció el año pasado el inicio del servicio de la primera ambulancia totalmente eléctrica. Y, hace muy pocos días, os anunciábamos la primera clínica móvil de hidrógeno del mundo que había presentado Toyota.

1 Comentario

  1. Una excelente noticia para los conductores de ambulancia y sobre todo para los enfermos que tienen que trasladar a un centro hospitalarios por las siguientes razones: sin ruido, sin movimientos bruscos al arrancar, acelerar o frenar, estabilidad total en las curvas y sin vibraciones en la camilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.