Somos Eléctricos Puntos de carga Mercedes-Benz también tendrá sus propias estaciones de recarga ultra-rápida al estilo Supercharger

Mercedes-Benz también tendrá sus propias estaciones de recarga ultra-rápida al estilo Supercharger

1

Se prevé que la primera estación de recarga de Mercedes-Benz se inaugure este mismo otoño

Parece que los grandes fabricantes de automoción se están dando cuenta del importante negocio que hay entre manos en esta era eléctrica.

Tesla fue la primera en darse cuenta, y ahora dispone en su poder de la red de estaciones de recarga ultra-rápida más grande del Mundo.

Además, desde hace unos meses, está permitiendo a que cualquier coche eléctrico pueda hacer uso de los Superchargers, lo que hace que no solo los coches Tesla puedan cargar allí, sino que cualquier vehículo eléctrico lo haga.

Obviamente, el potencial negocio que eso supone para Tesla es prácticamente incalculable, algunos analistas estiman que tiene un valor de 100.000 millones de dólares.

Hace unas horas supimos que Hyundai también lanzará su propia red de estaciones de recarga, y ahora sabemos que Mercedes-Benz también hará lo mismo, ofreciendo sus propias estaciones de recarga por todo el mundo y poder de esta forma ser una alternativa a la red de carga de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz introduce el cambio automático de carril en Europa

Así será la red de recarga de Mercedes-Benz

El fabricante alemán ha dado algunos detalles de como será su proyecto, un proyecto que está muy avanzado y que incluso este mismo otoño ya pondrá en marcha las primeras estaciones situadas en Atlanta, Chengdu (China) y Mannheim (Alemania) este mismo mes de octubre.

En cuanto a cifras globales, espera que para finales de 2024 ya cuente con una red de recarga formado por un total de 2.000 puntos de recarga, cifra que se verá incrementada hasta los 10.000 puntos para finales de esta década.

Entre las características de los puntos de recarga de Mercedes-Benz, ofrecerá potencias de carga de hasta 400 kW, siendo una de las más altas que existen actualmente, además ofrecerá la tecnología Plug & Charge para los clientes de Mercedes-Benz, donde realizar el proceso de carga sea tan sencillo como conectar el coche a la manguera y desconectarlo.

Las ubicaciones elegidas para la apertura de nuevas estaciones de recarga de Mercedes-Benz serán cuidadosamente seleccionadas, no solo por tratarse de ubicaciones de gran tráfico sino también que permita ofrecer servicios a los usuarios como la posibilidad de beber o comer algo, ir al baño etc.. .

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tesla sigue estableciendo tendencias en el sector de la automoción por el éxito de sus iniciativas como el contar con su propia red de cargas super rápidas. Mercedes con acierto y en beneficio de los usuarios por ampliar la competencia comienza ha instalar sus propias estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.