Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz firma un acuerdo de suministro de litio con Rock Tech Lithium

Mercedes-Benz firma un acuerdo de suministro de litio con Rock Tech Lithium

0
Mercedes-Benz_acuerdo-suministro-litio_Rock-Tech-Lithium

Mercedes-Benz y Rock Tech Lithium firman un acuerdo de suministro de 10.000 toneladas de hidróxido de litio anuales

Cada vez, y con más frecuencia, son habituales los acuerdos de suministro de materiales para fabricar baterías que más tarde se utilizarán en vehículos eléctricos. Hoy, venimos a contaros otra de estas asociaciones. Se trata de Mercedes-Benz, que ha firmado un acuerdo de suministro de litio con Rock Tech Lithium.

Se trata de un acuerdo que, aunque se ha anunciado con todos los detalles ahora, ya se conoció que se realizaría con motivo del acuerdo de Volkswagen y Mercedes-Benz realizado el pasado mes de septiembre que tiene como objetivo explorar oportunidades en la cadena de suministro de automóviles y baterías en Canadá.

El acuerdo de Mercedes-Benz AG y Rock Tech Lithium Inc., contempla el suministro inicial de 10.000 toneladas de hidróxido de litio para baterías al año, suficiente para unos 150.000 vehículos eléctricos. El hidróxido de litio se refinará en Alemania y procederá de explotaciones mineras auditadas según la ‘Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA)’. El acuerdo de suministro se iniciará a partir de 2026, con un periodo de cualificación incluido.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz detalla sus planes eléctricos futuros a través de su red global, explicando sus plataformas y ubicaciones

El hidróxido de litio de Rock Tech Lithium se produce sin emisiones de CO2, lo que refuerza aún más el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad y de ser una marca 100% eléctrica para 2030. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Investigación y Desarrollo y de Compras, Markus Schäfer, dijo:

«Esta importante cantidad de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes-Benz a avanzar en la localización de la producción europea de células de batería de última generación.

Junto con otras asociaciones de abastecimiento en el futuro, las 10.000 toneladas de litio anuales de media desempeñarán un papel clave para asegurar el suministro de litio para nuestra producción de baterías en Europa, para ayudar a lograr nuestros ambiciosos objetivos de electrificación.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.