Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz e Hydro se asocian para ayudar a reducir la huella de...

Mercedes-Benz e Hydro se asocian para ayudar a reducir la huella de CO2 del aluminio

1
Firma-acuerdo-Mercedes-Benz-Hydro-aluminio-bajo-CO2

Mercedes-Benz e Hydro se unen para reducir la huella de CO2 del aluminio en la cadena de suministro

Mercedes-Benz AG ha anunciado una asociación con el productor de aluminio noruego Hydro, con el objetivo de reducir la huella de CO2 del aluminio en la cadena de suministro automotriz. Se trata de un nuevo paso hacia su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 50% para finales de esta década, y en línea con su estrategia ‘Ambition 2039‘.

El aluminio reducido en CO2, que se espera sea de casi un 70%, se integrará en los modelos electrificados de la gama Mercedes-EQ, a partir de 2023. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, Markus Schäfer, dijo:

“El aluminio es cada vez más importante como material ligero en los vehículos eléctricos. Estamos trabajando intensamente con nuestros socios para encontrar palancas para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de aluminio.

Por lo tanto, estoy muy contento de que ahora unamos fuerzas con Hydro como un experto de larga data en la producción de energías renovables para abordar uno de los mayores desafíos de la industria automotriz. Esta es una señal importante para acelerar el cambio en la industria del aluminio y aumentar la disponibilidad de aluminio bajo en carbono.”

Aluminio

Hydro ya suministra actualmente aluminio reducido en CO2 a Mercedes-Benz para su fundición en Stuttgart Mettingen. La asociación, se eleva ahora a un nuevo nivel para optimizar los procesos de descarbonización del aluminio utilizado en la fabricación de vehículos. Junto con el acero, el aluminio es proporcionalmente el material más utilizado en muchos vehículos. 

El acuerdo también engloba el objetivo reducir el uso de recursos primarios mediante un mayor uso de materiales secundarios, en el marco de la creación de un ciclo cerrado de materiales. Aseguran que “producir aluminio utilizando material secundario solo requiere el 5% de la energía en comparación con la producción de aluminio basada en recursos primarios”.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group anuncia nuevos acuerdos para el suministro de acero bajo en CO2 en Estados Unidos y China

También han acordado explorar soluciones para la adopción en el mercado de un sistema de certificación independiente. La presidenta y directora general de Hydro, Hilde Merete Aasheim, añadió:

“Mercedes-Benz es una empresa con visión de futuro y un socio perfecto para Hydro. La ambición de hacer que toda su flota de turismos nuevos sea CO2 neutral para 2039 coincide con la ambición de Hydro de ofrecer aluminio sin emisiones de carbono a escala industrial para 2030.

Las asociaciones y la colaboración en las cadenas de valor pueden acelerar los desarrollos tecnológicos necesarios para reducir las emisiones, y estamos emocionados de que Mercedes se una a nosotros en nuestro camino hacia el aluminio sin carbono.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.