Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz inaugura el ‘Centro Logístico de Automoción’ de última generación en Bremen...

Mercedes-Benz inaugura el ‘Centro Logístico de Automoción’ de última generación en Bremen (Alemania)

0
Mercedes-Benz-inauguracion-Centro-Logistico-Automocion_DB-Cargo

Se inaugura el ‘Automotive Logistics Center (ALC)’ de última generación en las inmediaciones de la planta de Mercedes-Benz en Bremen (Alemania)

Mercedes-Benz ha anunciado la inauguración de su ‘Centro Logístico de Automoción’ de última generación, ubicado en las inmediaciones de la marca en la ciudad alemana de Bremen. El emplazamiento, según indica la propia marca, «es el eje del concepto de logística climáticamente neutra en relación con los sistemas de baterías del nuevo modelo EQE de Mercedes-EQ».

A partir de este año, DB Cargo transportará dichos sistemas sin emisiones de CO2, desde la planta de Mercedes-Benz en Hedelfingen, Stuttgart (Alemania), a una distancia de unos 650 km hasta Bremen (Alemania). El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Production & Supply Chain Management, Jörg Burzer, dijo:

«La reducción consecuente del CO2 a lo largo de toda la cadena de valor es la pretensión que hemos formulado en nuestra visión Ambition 2039. La logística de transporte neutra en cuanto a emisiones de carbono es un paso importante que debemos dar para conseguir una flota de vehículos y una producción neutras desde el punto de vista climático.

Para nuestra red de producción global, confiamos en una combinación de transporte sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La combinación inteligente de modos de transporte sostenibles, como en el centro logístico de baterías de Bremen, es un requisito clave para ello.»

Mercedes-Benz-planta-Bremen-Alemania

El ‘Centro Logístico de Automoción’, permite a DB Cargo maniobrar los trenes junto a las naves de montaje para descargarlas. Además, se hace uso de tractores eléctricos para manipular las cargas. El miembro del Consejo de Administración de DB para el transporte de mercancías, Sigrid Nikutta, comentó:

«Un solo tren de mercancías puede transportar la carga de hasta 52 camiones y ahorra automáticamente entre el 80 y el 100% de las emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera. Estamos orgullosos de que Mercedes-Benz nos confíe no sólo la entrega de los nuevos vehículos a todos los países europeos, sino también el suministro de las plantas con el nuevo corazón de los e-cars: las baterías de los vehículos.

Las baterías no son precisamente ligeras, y deben manejarse con sensibilidad y transportarse con cuidado hasta que lleguen a la línea de montaje. Así que un tren de carga de DB es, naturalmente, el mejor medio de transporte respetuoso con el clima para este trabajo.»

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz anuncia que se abastecerá de energía verde a partir de 2022

Denominado ‘DB eco plus’, el servicio permite organizar las cadenas logísticas del fabricante premium de forma totalmente neutra para el CO2, en línea con la estrategia ‘Ambition 2039‘ de Mercedes-Benz. Esto se aplica a la entrega de todas las piezas de vehículos por ferrocarril a las plantas de Mercedes-Benz y también al envío de vehículos nuevos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.