Somos Eléctricos Puntos de carga Mercedes-Benz inaugura el primer centro de carga en Europa

Mercedes-Benz inaugura el primer centro de carga en Europa

1
Mercedes-Benz-primer-centro-carga-Europa

Mercedes-Benz abre su primer centro de carga europeo, ubicado en Alemania

Mercedes-Benz ha anunciado la apertura de su primer centro de carga europeo, ubicado en Mannheim (Alemania), en uno de los corredores de transporte más importantes del país. Este primer centro, establece nuevos estándares para la carga rápida y sostenible de vehículos eléctricos. El CEO de Mercedes-Benz Mobility AG, Franz Reiner, dijo:

“La apertura del primer centro de carga de Mercedes-Benz en Alemania es un paso importante en nuestro camino hacia una conducción libre de emisiones. Al ampliar la infraestructura de carga rápida, facilitamos a nuestros clientes el cambio a la movilidad eléctrica y al mismo tiempo al mismo tiempo que establece nuevos estándares en la carga de vehículos eléctricos.”

Este primer centro de carga de Europa, cuenta con seis puntos de carga, todos ellos con potencia de carga de hasta 300 kW. Tienen un techo que, además de proteger los vehículos de las inclemencias del tiempo, están equipados con paneles solares. En este y en todos los nuevos centros de carga de Mercedes-Benz, la marca ofrece carga gratuita durante los primeros meses a través del servicio ‘Mercedes me Charge’. Próximamente, los clientes de Mercedes-Benz podrán utilizar una función de reserva con antelación de los puntos de carga.

Mercedes-Benz-primer-centro-carga-Europa_

En la estación de carga, la autenticación se realiza a través de la pantalla del sistema multimedia MBUX, de la APP de ‘Mercedes me’, de la tarjeta de carga ‘Mercedes me Charge’ y, en un futuro, directamente a través de ‘Plug & Charge. Cada sesión de carga se carga automáticamente, incluso en otros países europeos.

Para finales de 2024, Mercedes-Benz ampliará su red de carga global a más de 2.000 puntos de carga, incluidos más de 200 en Europa. Hasta finales de la década, están previstos en todo el mundo más de 2.000 centros de carga propios con más de 10.000 puntos de carga rápida. La energética E.ON se encarga de la construcción y operación de la nueva red de carga del fabricante alemán.

TE PUEDE INTERESAR
Wallbox y Atlante instalarán 5.000 puntos de carga rápida hasta 2025 y más de 35.000 para 2030

Después de Atlanta (EE.UU.), Chengdu (China) y Foshan (China), Mannheim es ya la cuarta estación de carga que Mercedes-Benz pone en funcionamiento en todo el mundo. Otros se lanzarán a finales de año. A partir de 2024, además de otras ubicaciones en Alemania, Mercedes-Benz abrirá en Europa estaciones de carga en Italia, España y Francia, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Cuantas mas iniciativas existan para instalar puntos de carga en la red de carreteras, antes se llegara al mínimo aceptable para desplazarse con seguridad por Europa, por ahora pienso que se va a buen ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.