Somos Eléctricos Tecnología Mercedes-Benz integra ChatGPT en el control por voz de sus automóviles

Mercedes-Benz integra ChatGPT en el control por voz de sus automóviles

1

A través del servicio Microsoft Azure OpenAI, Mercedes-Benz lleva su asistente de voz a otro nivel

La Inteligencia Artificial está presente en más sitios y aplicaciones de lo que pensamos. Una de las grandes revoluciones de este 2023 ha sido sin duda la IA aplicada a diversos ámbitos.

Las aplicaciones más conocidas de la IA son por ejemplo ChatGPT, un asistente por chat que es capaz de ofrecerte toda la información que precises o mantener una conversación por texto como si fuera una persona o también la generación de imágenes y vídeos a través de una instrucción escrita en texto con unos resultados realmente espectaculares.

Pero podríamos decir que eso es solo la punta del Iceberg y que sus aplicaciones van mucho más allá y que van a ser integradas en nuestro día a día sin que nos demos cuenta.

Por ejemplo, Mercedes-Benz ha anunciado que en todos sus vehículos con MBUX ha integrado ChatGPT a través de su sistema de control por voz Hey Mercedes, permitiendo que sea un sistema más “inteligente” y eficaz.

Por el momento la marca ha indicado que desde el pasado 16 de junio de 2023 ha puesto a disposición de una beta opcional a los clientes en Estados Unidos, lo que da acceso a más de 900.000 clientes la posibilidad de usarlo en sus vehículos.

Los usuarios experimentarán un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede realizar conversaciones. Pronto, los participantes que soliciten al asistente de voz detalles sobre su destino, que sugieran una nueva receta para la cena o que respondan a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, mientras mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera.

TE PUEDE INTERESAR
Así ve la Inteligencia Artificial a las marcas de automoción si fueran animales

Si vives en Estados Unidos, tienes un Mercedes-Benz con MBUX y quieres acceder a esta beta, tan solo deberás de decir lo siguiente: “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”.

Markus Schäfer, director de tecnología y desarrollo de Mercedes-Benz dijo lo siguiente sobre esta integración de ChatGPT:

“La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlado es un hito en nuestro camino para hacer de nuestros automóviles el centro de la vida digital de nuestros clientes. Nuestro programa beta mejora las funciones existentes de Hey Mercedes, como consultas de navegación, solicitudes meteorológicas y otras con las capacidades de ChatGPT. De esta manera, nuestro objetivo es apoyar las conversaciones con diálogos naturales y preguntas de seguimiento. Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para garantizar la mejor protección posible de la privacidad de sus datos. Todo está bajo un gran objetivo: redefinir la relación con tu Mercedes.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.