Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz introduce el cambio automático de carril en Europa

Mercedes-Benz introduce el cambio automático de carril en Europa

1
Mercedes-Benz-nueva-funcion-cambio-carril-automatico-Europa

Mercedes-Benz presenta la funcionalidad de cambio de carril automático para el mercado europeo

Mercedes-Benz ha presentado oficialmente su nueva función de cambio de carril automático (ALC) para Europa. Con esta nueva funcionalidad, la marca alemana ofrecerá un mayor nivel de de conducción autónoma, denominado Level 2+. La compañía ha indicado que, actualmente, está trabajando para adaptar la funcionalidad a la situaciones del tráfico europeo.

Actualmente, en Europa, el cambio de carril automático se admite en carreteras similares a autopistas con marcas de carril y carriles direccionales separados estructuralmente. Fabricantes como Tesla ya lo han implementado hace tiempo en Estados Unidos para sus modelos, mientras que en Europa tuvieron que limitarlo para sea el conductor quien accione el cambio de carril, sin permitir que el vehículo tome la decisión por sí mismo.

Si un vehículo más lento conduce delante, el vehículo puede iniciar un cambio de carril por sí mismo en el rango de velocidad de 80-140 km/h y adelantar de forma completamente automática, siempre que se detecten marcas de carril y haya suficiente espacio disponible. El requisito previo es una carretera con límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con MBUX Navigation.

Mercedes-Benz-funcion-cambio-carril-automatico-Europa

Con la navegación activa, el sistema también ayuda a navegar por las salidas y cambiar de autopista. Con el fin de garantizar la seguridad, y dado que se trata de un sistema SAE-Level 2 en el que sigue siendo el conductor el responsable de la conducción, incluso durante el cambio automático de carril, Mercedes-Benz obliga a que las manos permanezcan en el volante.

Se prevé el lanzamiento de esta interesante funcionalidad coincidiendo con la entrega de las primeras unidades de la nueva Clase E. Esta característica que anuncia ahora la marca para Europa, ya está implementada en los vehículos de Mercedes-Benz pertenecientes a la Clase C, la Clase E y la Clase S, así como en todos los vehículos de la serie Mercedes‑Benz EQ, que se venden en EE.UU. y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz integra ChatGPT en el control por voz de sus automóviles

Esta nueva funcionalidad, sigue al hito de su tecnología ‘Drive Pilot‘, a través de la que Mercedes-Benz ofrece el primer, y único sistema del mundo, con aprobación internacional válida para la conducción automatizada condicional (SAE-Nivel 3). Drive Pilot está disponible en Alemania para los modelos sedán de la Clase S y EQS desde mayo de 2022. El Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, Markus Schäfer, dijo:

“Durante años, Mercedes-Benz ha establecido estándares en los campos de la conducción automatizada y los programas de asistencia al conductor.

Ahora, con DRIVE PILOT, ofrecemos los primeros vehículos con conducción altamente automatizada SAE-Level 3 certificada internacionalmente. Los vehículos con DRIVE PILOT están disponibles en Alemania desde 2022 y pronto también estarán disponibles para su pedido en los EE. UU.

Vamos un paso más allá con el estacionamiento: INTELLIGENT PARK PILOT es el primer sistema certificado en el mundo Estacionamiento sin conductor, SAE-Nivel 4. Muchos de nuestros clientes en Alemania ya lo están utilizando.

Y ahora estamos ofreciendo una experiencia de conducción más cómoda con el sistema de asistencia al conductor de cambio automático de carril. Ya está disponible para pedidos en EE. UU., y me complace anunciar que ahora también podemos ofrecer Cambio de carril automático en Europa.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Aunque Mercedes llega tarde respecto a Tesla en aportar a los coches la funcionalidad de cambio de carril y salidas de las autovías, esta muy bien que una empresa europea como Mercedes empiece a desarrollar e implantar tecnología para la conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.