La marca Mercedes-Benz ha hecho una inversión de 500 millones de euros para un nuevo coche eléctrico
La marca alemana Mercedes-Benz ha hecho una nueva inversión de 500 millones de euros en su planta de Hambach en Francia para producir un nuevo “coche eléctrico compacto”. Aunque actualmente la planta de Hambach fabrica coches inteligentes para Daimler, esta nueva inversión es para un nuevo Mercedes EV que está por llegar.
La marca, planea tener en el mercado versiones eléctricas de todos los modelos para el año 2022. Mercedes, comenzará a entrar en el mercado eléctrico el próximo año con su SUV “EQC”, bajo la nueva submarca “EQ” que portarán todos sus modelos completamente eléctricos.
"Hace 20 años iniciamos un proyecto franco-alemán ejemplar con la producción del smart en Hambach. Ahora damos el siguiente paso y por primera vez en nuestros más de 100 años de historia llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia. Con el modelo compacto EQ de Hambach continuamos con nuestra iniciativa eléctrica".
El año pasado, la compañía alemana ya presentó su concept totalmente eléctrico bajo su submarca “EQ”, al cual, la marca se ha estado refiriendo a el como la “ecualización compacta”, lo cual hace pensar que podría servir como base para el coche eléctrico que se fabricará en la planta de Hambach anteriormente comentado.

Mercedes-Benz ha asegurado que los preparativos para el nuevo eléctrico comenzarán en breve, aunque no han indicado cuando entrará en producción, aunque, en base a los datos ofrecidos por la marca, si su plan de electrificación pasa porque en 2022 tengan varios Mercedes completamente eléctricos en el mercado, entonces claro está que la fecha límite de lanzamiento de este eléctrico compacto sería el 2022.