Los modelos Mercedes-Benz EQE y EQS podrán aumentar su potencia y aceleración gracias a una actualización de pago
Mercedes-Benz ha puesto en marcha su estrategia de actualizaciones mediante pagos por suscripción, una nueva forma de pagar por determinadas mejoras en el rendimiento de los vehículos que sigue a los servicios de pago también anunciados por BMW, Volvo o Polestar.
Parece que, pese a las críticas, Mercedes-Benz ha llevado a cabo su nueva rama de ingresos a través de las actualizaciones de pago. Esta actualización que han lanzado, se refiere a los modelos Mercedes-Benz EQE/EQE SUV y Mercedes-Benz EQS/EQS SUV, en sus versiones 350 4MATIC para el EQE y EQE SUV, y para la versión 450 4MATIC para el EQS y EQS SUV.
Más en detalle, esta actualización mejora el rendimiento de los cuatro vehículos, tanto en potencia y par como en aceleración. Desde la marca, explican sobre esta suscripción de pago:
“El ajuste fino de los motores eléctricos aumenta la potencia máxima del motor (kW) de su Mercedes-EQ entre un 20 y un 24 %, dependiendo de la potencia original de fábrica. El par también aumenta, lo que permite que su vehículo acelere notablemente más rápido y con más potencia.
Esto reduce el tiempo necesario para acelerar de 0 a 60 MPH en alrededor de 0,8 a 0,9 segundos. Esta salida adicional está disponible en todos los programas de conducción DYNAMIC SELECT.”
El precio de dichas suscripciones varía según el modelo, siendo de 600 dólares anuales en el caso de los modelos EQE y EQE SUV, aportando una mejora de potencia de 45 kW (60 CV), mientras que para sus hermanos mayores; el EQS y EQS SUV, la suscripción aumenta hasta los 900 dólares al año, así como la mejora de rendimiento, que llega hasta los 65 kW (87 CV).
En detalles, para los Mercedes-Benz EQE y EQE SUV, en su versión 350 4MATIC, la mejora de la potencia es de 215 kW a 260 kW, disminuyendo también con ello la velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h, que se estima en 5,1 segundos para el EQE y en 5,2 segundos para el EQE SUV.
Por otro lado, los Mercedes-Benz EQS y EQS SUV ganan de 265 kW a 330 kW, con una mejora en su aceleración de 4,5 segundos en el caso del EQS 450 4MATIC y un poco superior, de 4,9 segundos en el caso del EQS SUV 450 4MATIC. A continuación, os dejamos la tabla que muestra las mejoras de cada uno de los modelos:
Si tienes dudas con las equivalencias de kW a CV, recuerda que tienes una calculadora que convierte dichos datos en nuestra web.
No me parece una política acertada la de Mercedes-Benz al querer cobrar por incrementar por software la mejora de las prestaciones de sus coches.