Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz lanza una nueva imagen del VISION EQXX y revela su fecha...

Mercedes-Benz lanza una nueva imagen del VISION EQXX y revela su fecha de presentación

1

Nueva imagen del Mercedes-Benz VISION EQXX, el vehículo hiper-eficiente 100% eléctrico, que ya tiene fecha de presentación

El año pasado, Mercedes-Benz anunciaba el Mercedes-Benz EQXX, un vehículo totalmente eléctrico sobre el que aseguran que era “el coche eléctrico más eficiente del mundo”. No fue hasta el pasado verano cuando, aprovechando el anuncio de la nueva estrategia de Mercedes-Benz que marca como fecha límite 2030, la compañía alemana lanzó la primera imagen del vehículo, anunciando una autonomía superior a 1.000 kilómetros.

Ahora, unos cuantos meses después, Mercedes-Benz ha lanzado una nueva imagen del futuro vehículo eléctrico. Desde la compañía, pretenden utilizar el vehículo para probar una nueva tecnología que mejore la eficiencia de sus vehículos eléctricos, contando con parte del equipo de F1 de Mercedes-Benz para conseguirlo.

Pero no todo se queda en una imagen, ya que además, el director de operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, dijo que la marca necesita mejorar la eficiencia de sus vehículos eléctricos si quiere alcanzar sus objetivos de electrificación, comentando:

“Por eso nos hemos fijado un objetivo más que ambicioso con el VISION EQXX: queremos desarrollar un vehículo eléctrico de clase compacta que pueda recorrer 1.000 km seguidos con una sola carga de batería en condiciones reales de carretera, con un valor de consumo de un solo dígito en kilovatios hora por cada 100 kilómetros a velocidades normales de autopista.”

Mercedes-Benz-Vision-EQXX

Ese valor de consumo al que se refiere, según se supo el verano pasado, está fijado en que el consumo esté por debajo de 10 kWh a los 100 kilómetros, realizando una conducción normal y a velocidades marcadas por la carretera. Schäfer aseguró que el nuevo vehículo va a estar equipado con celdas de batería con una densidad energética un 20% mayor que las del Mercedes-Benz EQS.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Mercedes-Benz EQB en Alemania

Schäfer también quiso dejar claro que parte de la tecnología del concept llegará a las nuevas plataformas de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, y aprovechó para anunciar que el Mercedes-Benz VISION EQXX se presentará el próximo 3 de enero, comentando lo siguiente:

“Como ya sabrán, llevamos tiempo trabajando para traducir en un coche nuestra ambición estratégica de ‘liderar la conducción eléctrica’: Ahora, el VISION EQXX se convertirá en el vehículo eléctrico más eficiente que jamás hayamos construido, con una autonomía real de más de 1.000 km. Y estoy muy contento de que se presente al público muy pronto: el 3 de enero de 2022.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.