Somos Eléctricos Tecnología Mercedes-Benz lanza el sistema de conducción autónoma condicionada Drive Pilot

Mercedes-Benz lanza el sistema de conducción autónoma condicionada Drive Pilot

0
Mercedes-Benz-lanza-sistema-conduccion.-autonoma-condicionada-Drive-Pilot

Mercedes-Benz Drive Pilot, ya disponible el sistema de conducción autónoma condicionada del fabricante

Como cada vez viene siendo más habitual, con la mira puesta en los coches autónomos, los fabricantes están desarrollando sus soluciones de conducción automatizada. Algunos de dichos fabricantes, tienen ya soluciones muy avanzadas que permiten ceder el control total de la conducción al vehículo, como NIO o Tesla, aunque sí que es cierto que en todos los casos, al menos por el momento, es necesario que el conductor permanezca atento para poder tomar el control en cualquier momento.

Mercedes-Benz ha lanzado oficialmente al mercado su solución de conducción autónoma condicionada, denominada Drive Pilot, de la que os hemos hablado con detenimiento en más de una ocasión. El anuncio, sigue al hito de conseguir la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 a finales del año pasado.

El Drive Pilot, que ofrece un Nivel 3 de la SAE, puede solicitarse a partir del próximo 17 de mayo de 2022 como equipamiento opcional para la Clase S por 5.000 euros y para el EQS por 7.430 euros (paquete de asistencia al conductor Plus: 2.430 euros y Drive Pilot: 5.000 euros), sin IVA. Los planes de Mercedes-Benz también incluyen conseguir la certificación en los estados norteamericanos de California y Nevada a finales de año.

El sistema permite al conductor ceder la tarea de conducción al sistema en determinadas condiciones de tráfico denso o situaciones de congestión en tramos de autopista, adecuados en Alemania hasta una velocidad de 60 km/h. Drive Pilot controla la velocidad y la distancia, y guía al vehículo dentro del carril. Al igual que sucede en la mayoría de estos sistemas, si el conductor no atiende la petición de relevo de conducción en el tiempo máximo asignado de diez segundos, el vehículo inicia una parada de emergencia.

Además de la conducción en sí, Mercedes-Benz también cuenta con la funcionaldiad ‘Intelligent Park Pilot’, que permite estacionar de forma totalmente automatizada y sin conductor hasta el nivel 4 de la SAE en el futuro. Mercedes-Benz RDNA, en colaboración con Bosch, demostró recientemente el ‘Automated Valet Parking‘ en un evento en Los Ángeles.

El Drive Pilot de Mercedes-Benz se basa en la tecnología de detección del vehículo del paquete de asistencia a la conducción, incluyendo sensores adicionales entre los que se encuentran el LiDAR y las cámaras, además de los sensores de ultrasonidos y de humedad. A principios de año, Mercedes-Benz anunció una asociación con Luminar para mejorar los sistemas de conducción autónoma.

Por otro lado, están las regulaciones de cada país para lograr que la conducción autónoma total sea una realidad, algo a lo que Tesla se está enfrentando constantemente con las normativas europeas, teniendo incluso que vetar ciertas funciones que en Estados Unidos sí están disponibles. Por suerte, esto parece que está comenzando a cambiar y los diferentes países están adaptando su normativa a dicha tecnología, siendo algunos de los más destacados Alemania o Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen podría adquirir el sistema de conducción autónoma de Huawei

También, por otra parte, están los coches realmente autónomos, un sector que actualmente están liderando grandes compañías como Waymo de Google o Cruise de GM, realizando viajes autónomos sin conductor en la actualidad por distintas ubicaciones de Estados Unidos, con especial énfasis para este tipo de tecnología aplicada a los vehículos en ciudades como San Francisco, donde recientemente pudimos ver la curiosa situación cuando un policía da el alto a un coche autónomo y éste se da a la fuga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.