Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta su ofensiva eléctrica con seis nuevos eléctricos para 2022

Mercedes-Benz presenta su ofensiva eléctrica con seis nuevos eléctricos para 2022

1

La electrificación en Mercedes-Benz se fija en 2022 para la llegada de seis nuevos modelos

Tras un año realmente complicado que finalizará en pocos días, son muchos los fabricantes que aprovechan para mostrar al mundo sus apuestas futuras.

Es el caso de Mercedes-Benz, que ha presentado su ofensiva eléctrica compuesta por seis nuevos modelos EQ eléctricos para 2022, bajo su estrategia ‘Ambition 2039‘. Con ellos, en 2022 el catálogo de Mercedes-Benz contará con ocho modelos totalmente eléctricos en su gama eléctrica EQ.

Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y COO Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, dijo:

“Con su estrategia ‘Electric First’, Mercedes-Benz está constantemente en el camino hacia la neutralidad CO₂ y está invirtiendo fuertemente en la transformación.

Nuestra cartera de vehículos se convierte en eléctrica y, por tanto, también nuestra red de producción global con fábricas de vehículos y baterías.

Pretendemos ser líderes en el campo de la movilidad electrónica y nos centramos en particular en la tecnología de baterías.

Estamos adoptando un enfoque integral, que va desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, y que también incluye la cooperación estratégica.”

Fábrica donde se produce el Mercedes-Benz EQC

Ocho vehículos eléctricos Mercedes-EQ para 2022 fabricados en siete emplazamientos de tres continentes

Distribuidas por todo el mundo, las fábricas de Mercedes-Benz afrontan una de las mayores reestructuraciones de su historia para adecuarse a la era eléctrica.

Dicha transformación, comenzó en mayo de 2019 con la producción en serie del Mercedes-Benz EQC en la planta de Bremen (Alemania), lanzando la producción poco más tarde en China para el mercado local a través de la empresa conjunta Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC). Además, este 2020, se inició en Vitoria la producción del Mercedes-Benz EQV.

En concreto, es en la Fábrica 56 del emplazamiento de Sindelfingen (Alemania), donde comenzará la fabricación del Mercedes-Benz EQS en la primera mitad de 2021, realizándose también en la planta de Tuscaloosa (EE.UU) a partir de 2022.

En la planta de Rastatt (Alemania), y también en la de Beijing (China) para 2021, se aloja la producción del Mercedes-Benz EQA, que será presentado oficialmente el 20 de enero de 2021.

En la fábrica de Kecskemét (Hungría) para el mercado mundial, y también la de Beijing (China) para el mercado local, se fabricará en 2021 el Mercedes-Benz EQB.

Foto del Mercedes-Benz EQB en un test de invierno

En la planta de Bremen (Alemania), y también prevista para la de Beijing (China) poco después, se iniciará la producción del Mercedes-Benz EQE en la segunda mitad de 2021, realizándose también en la planta de Tuscaloosa (EE.UU) a partir de 2022.

En total, la planta de Pekín producirá un total de cuatro modelos EQ para el mercado local. Es decir, para 2022, se producirán un total de ocho vehículos eléctricos Mercedes-EQ en siete emplazamientos de tres continentes.

En línea con su estrategia ‘Ambition 2039’, Mercedes-Benz planea que para 2022, sus plantas de automóviles y furgonetas produzcan CO₂ de forma neutral en todo el mundo. Esto incluye más de 30 plantas de automóviles y furgonetas, así como plantas de baterías.

Tres prototipos eléctricos de Mercedes-Benz

Una red mundial de producción de baterías con plantas en tres continentes

Sin olvidarnos de la producción de baterías de Mercedes-Benz, para el EQS y EQE en Untertürkheim/Hedelfingen (Alemania) y para los SUV compactos en las plantas de Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia) y Beijing (China). Además, la planta de baterías de Tuscaloosa producirá baterías para el EQS y EQE a partir de 2022.

Dos plantas en Kamenz (Alemania), han estado produciendo sistemas de baterías para híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos desde 2012. La segunda fábrica de baterías, diseñada desde el principio como una planta neutra CO₂, comenzó sus operaciones en 2018 y ha estado produciendo los sistemas de baterías del EQC desde 2019, habiendo salido recientemente de ahí también las baterías del EQA.

La planta de Jawor (Polonia), también diseñada desde el principio para la producción neutral de CO₂, y que produce actualmente baterías para híbridos enchufables, comenzará el próximo año a incluir sistemas de baterías para los modelos EQA y EQB.

Planta en Polonia de Mercedes-Benz

En el futuro, en la planta de Untertürkheim (Alemania), dos plantas producirán sistemas de baterías. Los preparativos finales para la producción de los sistemas de baterías para el EQS, están actualmente en marcha en la planta de Hedelfingen. Además, la estrategia de producción de Mercedes-Benz prevé actualmente otra planta de baterías en el emplazamiento de Sindelfingen.

Junto con su socio local Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP), Mercedes-Benz Cars estableció una planta de producción de baterías en Bangkok (Tailandia) e inició sus operaciones en 2019. Ahora, se están preparando para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos Mercedes-EQ.

En la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa (EE.UU), donde se fabricarán los modelos EQS y EQE, se está construyendo una planta de baterías en las inmediaciones, que suministrará sistemas de baterías para ambos modelos.

En el caso de China, Mercedes-Benz y BAIC han establecido conjuntamente la producción local de baterías en el emplazamiento existente del Parque Industrial de Yizhuang, en Beijing (China). Con el inicio de la producción de los EQA, EQB y EQE, la planta fabricará sistemas de baterías para un total de cuatro modelos EQ de Mercedes-Benz a partir de 2021.

El Miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, Cadena de Producción y Suministro, Jörg Burzer, dijo:

“Seis lanzamientos de productos eléctricos para 2022 subrayan la fuerza y la competencia de nuestros centros de producción de Mercedes-Benz en todo el mundo. La red de producción tendrá un total de seis emplazamientos de coches Mercedes-EQ.

La producción local de sistemas de baterías de alta eficiencia juega un papel central en la estrategia de Mercedes-Benz, junto con un amplio concepto de sostenibilidad que abarca todo el ciclo de vida de la batería hasta su reciclaje.”

TE PUEDE INTERESAR
Audi aumenta su inversión eléctrica hasta 2025 a 17.000 millones de euros

Smart

Además, Smart completa la cartera de coches eléctricos de Mercedes-Benz con tres modelos adicionales: el Smart EQ ForTwo y el Smart EQ ForTwo Cabrio fabricados en Hambach (Francia) y el Smart EQ ForFour en Novo Mesto (Eslovenia).

La próxima generación de vehículos Smart será producida por la empresa conjunta Smart Automobile Co., Ltd.,en China, nacida de la asociación de Mercedes-Benz AG y Zhejiang Geely Group (Geely Holding).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.