Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz llama a revisión a los propietarios de su SUV eléctrico EQC

Mercedes-Benz llama a revisión a los propietarios de su SUV eléctrico EQC

0
Mercedes-Benz-EQC_movimiento-lateral

El Mercedes-Benz EQC es llamado a revisión por problemas en la transmisión

Parece que son pocos los fabricantes que se salvan de la llamada a revisión en sus primeros vehículos 100% eléctricos. Ahora, le ha tocado el turno a Mercedes-Benz, quien ha llamado a revisión a aquellos propietarios de su SUV eléctrico EQC, por un problema en la transmisión.

Primero fue Audi con su e-tron y después Jaguar con su I-Pace, para ahora dejar paso a Mercedes-Benz con su EQC. Al parecer, se ha detectado un problema que podría provocar el bloqueo de la transmisión. El fabricante, informó:

Daimler AG ha determinado que en ciertos vehículos EQC el perno de la transmisión diferencial del eje delantero podría no cumplir con las especificaciones de durabilidad. Por lo tanto, no se puede descartar que el perno se rompa durante su vida útil.

Mercedes-Benz-EQC_tunel-inicio-producción
Mercedes-Benz EQC – inicio producción

Pero, ¿En qué podría afectar al uso? Podría producirse desde un parón inesperado del vehículo, hasta incluso provocarnos un accidente, debido a la pérdida del control del vehículo a causa de la rotura del perno.

A pesar de que Mercedes-Benz no ha indicado el número de vehículos que podrían estar afectados, se estima desde medio externos que podría estar en torno a 1.700 unidades, algo que cuadraría conforme a la baja producción que se está llevando a cabo del modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.