Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz será una marca 100% eléctrica en 2030

Mercedes-Benz será una marca 100% eléctrica en 2030

1

El ambicioso plan de Mercedes-Benz pasa por una gran inversión en tecnología eléctrica y desarrollo de software

El gigante alemán, Mercedes-Benz ha sido el siguiente fabricante de automoción “tradicional” en anunciar que será una marca de coches 100% eléctrica para 2030, un año que se está convirtiendo clave para la mayoría de marcas para dar este gran paso.

Aun así, para lograr ese objetivo, años anteriores Mercedes-Benz irá preparando el terreno para realizar esa transición de la forma más natural posible.

En el plan presentado y anunciado, Mercedes-Benz realizará una inversión que será superior a 40.000 millones de euros entre los años 2022 y 2030 focalizada en el desarrollo de vehículos eléctricos y software, un aspecto que se va a convertir clave para los coches del futuro.

Para el año que viene, es decir, 2022, Mercedes-Benz tendrá al menos un modelo eléctrico de cada uno de los segmentos en los que tiene actualmente presencia y para 2025 todas las plataformas que lance el fabricante serán exclusivas para vehículos eléctricos.

Además, se ha anunciado que Mercedes-Benz para 2025 lanzará tres plataformas específicas para coches eléctricos y que son las siguientes:

MB.EA, esta plataforma estará destinada al desarrollo de turismos de tamaño medio y grande.

AMG.EA, su nombre ya nos da muchas pistas y serán la plataforma dedicada para los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

VAN.EA, en esta ocasión, la plataforma será destinada para los futuros vehículos comerciales ligeros y furgonetas eléctricas.

Ocho nuevas gigafábricas de baterías

Como están haciendo la mayoría de fabricantes quieren complementar la producción de los proveedores de baterías con su propia producción y de esta forma evitar posibles roturas de stocks que suponga parar líneas de producción.

Según las estimaciones de Mercedes-Benz, requerirá en los próximos años tener una producción de más de 200 GWh al año de baterías, para ello prevé la construcción de 8 nuevas fábricas para dicho fin, las cuales se sumarán a las 9 ya previstas haciendo un total de 17 fábricas de baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz anuncia que utilizará acero ecológico en sus vehículos para 2025

El Software, el mayor valor de los coches del futuro

Ya lo hemos comentado muchas veces, el software va a ser un punto diferenciador entre una marca y otra y por ello Mercedes-Benz quiere tener su propio software, el cual desarrollará su sistema operativo llamado MB.OS que requerirá de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo de ingeniería de software.

Lo que ya es innegable es que el futuro más próximo del sector de la automoción pasa por el desarrollo y fabricación de coches eléctricos, una transición que se realizará a lo largo de esta década.

1 Comentario

  1. Está claro que ya no hay retorno. Los coches eléctricos y en su momento los de hidrogeno serán los únicos que circularan por las calles y carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.