Un informe apunta de que Mercedes-Benz y NIO están explorando una posible asociación tecnológica
Cada vez son más los fabricantes europeos que miran con interés a los fabricantes chinos en la búsqueda de tecnología y avances relacionados con la movilidad eléctrica.
Hace unos meses, Volkswagen dio el paso con la asociación con Xpeng, el grupo alemán adquirió parte de la compañía china para de esta forma poder disponer de su tecnología y lanzar al mercado chino nuevos coches eléctricos.
Ahora, un reporte de Reuters, indica que Mercedes-Benz podría estar explorando opciones similares pero con otro fabricante chino, en esta ocasión NIO.
El medio indica que ha tenido acceso a información privilegiada a través de dos personas familiarizadas con este tema, las cuales ambas han afirmado que Mercedes-Benz y NIO han tenido unas primeras conversaciones de contacto y exploratorias de como poder colaborar o asociarse.
Aun así, las propias fuentes indican que por el momento no hay nada y que a pesar de que NIO podría ver con buenos ojos esta opción, Mercedes-Benz está encontrando más resistencia al posible acuerdo dentro de la compañía.
A día de hoy parece que las opciones de dicha asociación están lejanas, pero todavía son posibles y es que para ambas compañías sería beneficioso. NIO obtendría un importante ingreso de dinero en sus cuentas, que falta le hace, y Mercedes-Benz avanzaría de forma decidida hacia los futuros coches eléctricos y tecnológicos gracias a la tecnología ya desarrollada por NIO, además de poder tener acceso al mercado chino de forma mucho más directa.
Solo hace una o dos décadas, pienso que hubiera sido raro, pensar que empresas como Mercedes se planteasen asociarse con empresas chinas para el intercambio de tecnología de vanguardia.