Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz pone a punto su nueva planta de baterías de EE.UU. y...

Mercedes-Benz pone a punto su nueva planta de baterías de EE.UU. y muestra imágenes del interior del SUV EQS de 7 plazas

0
Mercedes-Benz-EQS-planta-EE

Últimos preparativos para la nueva planta de producción de baterías en Estados Unidos, mientras Mercedes-Benz muestra el interior del SUV eléctrico EQS en su versión de 7 asientos

Mercedes-Benz ha realizado varios anuncios relacionados con su era eléctrica basada en su gama EQ. La marca, anunció recientemente que está poniendo a punto su nueva fábrica de baterías de Tuscaloosa (Alabama, EE.UU.), al mismo tiempo que compartió unas imágenes del interior del SUV eléctrico Mercedes-Benz EQS en su versión de 7 plazas (aunque anteriormente ya habíamos visto el interior, pero no de dicha versión SUV), que tiene prevista su presentación el próximo 19 de abril.

La nueva planta de baterías ubicada en el condado de Bibb, dará empleo a unas 600 personas. Dicho emplazamiento, se basa en la asociación de Mercedes-Benz con el especialista en baterías, Envision AESC, para establecer una fábrica de celdas en Estados Unidos. El Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius, dijo:

«La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia la electricidad. Con nuestro enfoque integral, que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de células, subrayamos la importancia de los Estados Unidos, donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas.

Estamos orgullosos de crear nuevos puestos de trabajo con garantía de futuro para construir SUVs totalmente eléctricos ‘Made in USA’ en una planta que es una parte tan consolidada de nuestra familia de producción desde hace 25 años.»

Mercedes-Benz también ha querido mostrar algunas imágenes del interior del esperado SUV eléctrico EQS en su versión de 7 asientos, donde también podemos ver la impresionante pantalla MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas.

La compañía alemana, producirá el SUV Mercedes-Benz EQS y el SUV Mercedes-Benz EQE en su planta de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete lugares de tres continentes (Kamenz (Alemania), Pekín (China), Bangkok (Tailandia), Jawor (Polonia) y Stuttgart (Alemania)), una planta que ha sido la planta de producción de los grandes SUV de la marca desde 1997, y que ahora se electrifica.

La fábrica de baterías del condado de Bibb, proporcionará baterías para los nuevos SUVs EQS y EQE. Todo ello, bajo la promesa de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. Mercedes-Benz está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de la red mundial de producción de baterías. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro, Jörg Burzer, comentó:

«La red global de producción de Mercedes-Benz es digital, sostenible, eficiente y flexible. Ahora, la nueva planta de baterías, con su mano de obra estadounidense altamente cualificada y motivada, será un motor crucial de nuestro plan de despliegue de vehículos eléctricos.

El equipo de EE.UU. desempeñará un papel importante en el éxito continuado de Mercedes-Benz y estamos orgullosos de que nuestros nuevos SUV eléctricos también se construyan aquí, en Alabama, para los mercados mundiales.»

Nueva-fabrica-Mercedes-Benz-EE-UU-condado-Bibb_Alabama

Se espera que, en consonancia con la estrategia de Mercedes-Benz de ampliar la producción de energía renovable en sus plantas, la totalidad de las necesidades de electricidad de la planta del condado de Bibb se cubrirá con fuentes de energía renovable a partir de 2024.

Además, Mercedes-Benz ha establecido una asociación de cinco años de duración con ‘The Nature Conservancy’ por valor de más de 600.000 dólares para apoyar el emplazamiento de ‘Working Woodlands’ en el noreste de Alabama. ‘Working Woodlands’ se compromete a preservar, restaurar y promover la silvicultura sostenible y los enfoques basados en la naturaleza. El proyecto, forma parte de la estrategia empresarial de Mercedes-Benz ‘Ambition 2039‘, que tiene como objetivo tener una flota de vehículos neutra en emisiones de CO2 para 2039.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz EQB 250, la nueva versión del SUV eléctrico de 7 plazas de la marca alemana

Recordemos que, recientemente, Mercedes-Benz anunció que está empezando a construir su propia planta de reciclaje de baterías en Alemania, basada en la hidrometalurgia. De forma análoga a esta tecnología, la empresa tiene previsto cerrar el círculo de materiales reciclables con socios de alta tecnología para el reciclaje de baterías en China y Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.