Somos Eléctricos Energía Mercedes-Benz contará con un nuevo parque eólico con más de 120 MW...

Mercedes-Benz contará con un nuevo parque eólico con más de 120 MW en Papenburg

1
Mercedes-Benz-parque-eolico-pista-pruebas-Papenburg-Alemania

Mercedes-Benz elige a UKA para crear un nuevo parque eólico terrestre con más de 120 MW

Mercedes-Benz ha anunciado el despliegue de un nuevo parque eólico terrestre, para lo que ha seleccionado a UKA (Umweltgerechte Kraftanlagen GmbH & Co. KG), mediante un contrato a largo plazo valorado en “cientos de millones”. El objetivo es instalar en torno a 20 aerogeneradores en su pista de pruebas de Papenburg (Alemania). El proyecto, ya fue anunciado con anterioridad a mediados del año pasado.

Se prevé que con esta nueva instalación, genere más de 120 MW, suficientes para cubrir en torno al 20% de los requisitos anuales eléctricos de Mercedes-Benz Group AG en Alemania. También se está estudiando la instalación de sistemas fotovoltaicos en la pista de pruebas.

La pista de pruebas de Papenburg de aproximadamente 800 hectáreas ha sido una parte integral de las actividades de investigación y desarrollo de la compañía desde 1998. Con este proyecto, Mercedes-Benz está ampliando su cartera de energía verde a mediano plazo y al mismo tiempo apoya activamente la expansión de energía eólica terrestre en Alemania.

energia-solar-eolica_atardecer

Esta planeado que las obras comiences el año que viene, con previsión de que la instalación entre en funcionamiento a partir de 2026. Para 2039, el Grupo tiene el objetivo de cubrir las necesidades energéticas de su red de producción mundial en su totalidad con energías renovables, y este anuncio del nuevo parque eólico de Papenburg forma parte de este objetivo.

Desde principios de 2022, las plantas de producción en todo el mundo, propiedad de Mercedes-Benz en su totalidad, han estado operando con un balance de CO2 neutral. En la actualidad, el 45% del consumo total de energía en la producción está cubierto por electricidad de fuentes renovables.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz lanza una actualización de potencia en sus modelos EQE y EQS mediante suscripción

La compañía tiene la intención de aumentar la participación de las energías renovables en el consumo total de energía de sus propios lugares de producción al 70% para 2030. Con este fin, Mercedes-Benz se está enfocando en la expansión de los sistemas fotovoltaicos en sus propias ubicaciones, con el objetivo de instalar hasta 140 MWp para 2025.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.