Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz prepara un nuevo coche eléctrico con más de 1.000 km de...

Mercedes-Benz prepara un nuevo coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

0

Bajo el nombre de Mercedes-Benz VISION EQXX será uno de los coches más eficientes del mundo

Tras conocer la nueva estrategia de Mercedes-Benz que marca como fecha límite 2030 para que sea un fabricante exclusivo de coches eléctricos, no ha querido perder la oportunidad para mostrar alguno de sus avances.

Hablamos del Mercedes-Benz VISION EQXX, en un principio un prototipo que trabajará la eficiencia del vehículo para lograr autonomías superiores a los 1.000 kilómetros.

Por el momento, Mercedes-Benz tan solo ha facilitado una imagen (teaser) del vehículo donde tan solo se puede apreciar parte de la silueta por lo que tocará esperar para conocer el diseño definitivo algunos meses. ¿Quizás en algún Salón del Automóvil?.

Mercedes-Benz ha destacado que con este vehículo lo que quieren es explorar la eficiencia tanto del tren motriz como del vehículo como tal con un objetivo marcado muy claro, quieren que el consumo esté por debajo de 10 kWh a los 100 kilómetros y realizando una conducción normal y a velocidades marcadas por la carretera.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras pruebas reales del Mercedes-Benz EQS logran una excelente autonomía por autopista

Para ello, están contando con parte del equipo de F1 de Mercedes-Benz para trabajar en la eficiencia del tren motriz de alto rendimiento.

Si que es cierto, que es poco probable que el Mercedes-Benz VISION EQXX se convierte finalmente en un coche de producción pero servirá a la marca para el desarrollo de nuevas arquitecturas eléctricas que se podrán aplicar en los próximos coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.