Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta el concept eléctrico Maybach EQS en el IAA de Munich

Mercedes-Benz presenta el concept eléctrico Maybach EQS en el IAA de Munich

1
Mercedes-Maybach-concept_frontal

Presentado el concept eléctrico Mercedes Maybach EQS en el Salón del Automóvil del IAA de Munich

Tal y como ya anunció con anterioridad el fabricante, de que llevaría muchas novedades eléctricas al Salón del Automóvil del IAA de Munich, Mercedes-Benz no ha querido esperar más para desvelar lo que nos tiene preparados. Una de las grandes propuestas que se esperaban es el presentado concept eléctrico Mercedes Maybach EQS.

El Mercedes Maybach EQS es un SUV totalmente eléctrico, basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de “la clase de lujo y ejecutiva”. Desde la compañía, aseguran que se trata de un modelo “casi de producción”, a pesar de que en las imágenes facilitadas todavía se detecte con facilidad que se trata de un concept. El Director del Grupo de Vehículos de Alta Gama de Mercedes-Benz AG y Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH, Philipp Schiemer, comentó:

“El Concept Mercedes-Maybach EQS representa la transformación de la marca de lujo, rica en tradición, hacia un futuro más progresista y totalmente eléctrico. Como todos los Maybach, representa el lujo sofisticado en todas sus facetas.

El prototipo de casi producción representa la prueba de que la tecnología de propulsión eléctrica de última generación y el infoentretenimiento pionero con MBUX Hyperscreen se combinan perfectamente con la artesanía distintiva de Maybach y un interior exquisito. Esta apasionante combinación de detalles meticulosamente perfeccionados crea una experiencia de lujo automovilístico única.

Con el futuro modelo de serie SUV totalmente eléctrico, ampliamos nuestras aspiraciones de liderazgo en el segmento de alta gama también al ámbito de la movilidad eléctrica.”

Desde siempre, Mercedes-Maybach ha sido sinónimo de tecnología de lujo, lo cual se deja ver en este concept totalmente eléctrico que ha presentado la marca. Con un acabado bitono, el punto fuerte del vehículo está en el interior, comenzando por unos asientos en el acabado ‘Executive’.

Mercedes-Benz es consciente, y así lo hace saber, que su público está cambiado y cada vez es más joven, por lo que el diseño también está evolucionando conforme a ello, de hecho ya se puede ver una gran diferencia con los vehículos de combustión más recientes, sobretodo en el frontal, con un toque más moderno que los modelos anteriores, además de en los acabados interiores. Pero claro está, otra transición se encuentra en pleno auge, y es la de la electrificación. El Jefe de Diseño del Grupo Daimler, Gorden Wagener, añadió:

“Con el Concept Mercedes-Maybach EQS, estamos transformando la marca en un futuro eléctrico después de 100 años.

El diseño futurista consiste en una integración emocional de superficies y formas. El frontal, con su parrilla progresiva Maybach, sigue el principio de integración y confiere a la marca un aspecto completamente nuevo. Junto con las nuevas proporciones aerodinámicas del SUV, estamos redefiniendo por completo el SUV de lujo del futuro.”

Algunas de las características que integra este Mercedes Maybach EQS son tiradores de puertas retráctiles, lo cual favorece la aerodinámica. Además, a través del sistema MBUX, el conductor también tiene la opción de abrir las puertas traseras a distancia. El concept, equipa unas llantas de aleación de 24″.

Tanto los asientos delanteros como los dos traseros individuales, están inspirados con los de la Clase S del Mercedes-Maybach. Además, se ha incorporado un jarrón de serie para introducir flores de temporada en el habitáculo, contando también con mesas plegables, una caja de copas de champán y un compartimento refrigerado. Todo ello, con una luz ambiental personalizable.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz prepara un nuevo coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

Siguiendo con el interior, equipa tres pantallas, una de ellas es una pantalla OLED de 12,3″ para el pasajero delantero. Las funciones de entretenimiento sólo están disponibles mientras se conduce el coche. Si la cámara interior detecta que el conductor está mirando la pantalla del pasajero, ésta se atenúa automáticamente cuando se muestran determinados contenidos.

Desde Mercedes-Benz anuncian que, sobre esta base aparecerá un nuevo modelo totalmente eléctrico, el SUV EQS, que entrará en producción en serie en 2022, incluso antes que el Maybach. Está previsto que la arquitectura de la que proviene, le proporcione una autonomía de unos 600 kilómetros WLTP.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.