Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta el prototipo en funcionamiento del EQA

Mercedes-Benz presenta el prototipo en funcionamiento del EQA

0
mercedes-benz_EQA01

Mercedes presenta el prototipo en funcionamiento del compacto eléctrico EQA

Además de los ya conocidos planes de Mercedes de sacar al mercado su SUV totalmente eléctrico EQC el próximo año, existen también otros modelos eléctricos que el fabricante alemán tiene preparados para lanzar al mercado poco después, siendo uno de estos vehículos el EQA, un vehículo compacto totalmente eléctrico que recientemente ha sido llevado a Italia por parte de Mercedes.

El EQA será el eléctrico que competirá en el segmento de la Clase A actual. El vehículo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado, donde el fabricante alemán quiso hacer saber que portaría un paquete de baterías de hasta 60 kWh, consiguiendo una autonomía de unos 400 kms, además de disponer de dos motores duales con más de 200 kW (268 CV) con tracción a las cuatro ruedas, obteniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Respecto a su carga, comentaron en su presentación que sería corriente continua con capacidad de sumar 100 kms de autonomía en tan solo 10 minutos.

Sin duda, una bestia que en el momento que estamos actualmente, seguro tendrá una gran aceptación en el mercado, aunque el vehículo que han presentado en Italia se parece mucho en cuanto al diseño a un concept futurista no destinado a la producción final, lo cual deja mucho que desear, si que se trata de un prototipo en funcionamiento.

Recordemos además que Mercedes también tendría entre manos otro eléctrico denominado EQS, que se trataría de un sedán del cual auguramos que al marca no tardaría mucho en llevar al mercado dado el plan de electrificación propuesto para los próximos 4 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.