Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta el EQE, un espectacular sedán eléctrico de gran alcance

Mercedes-Benz presenta el EQE, un espectacular sedán eléctrico de gran alcance

1

El sedán 100% eléctrico de Mercedes-Benz, el EQE ofrecerá una autonomía de 660 kilómetros

A escasas horas de que comenzase el Salón del automóvil de Munich, Mercedes-Benz ha querido presentar y mostrar al mundo entero la versión de producción y final del EQE, su gran apuesta eléctrica en segmento sedán.

Mercedes-Benz está apostando por mantener la nomenclatura de sus vehículos de combustión en los 100% eléctricos, pero añadiendo tan solo las siglas EQ, esto significa que el EQE presentado equivale al Mercedes-Benz Clase E.

Por lo tanto esto significa que nos encontramos un vehículo muy similar al EQS pero en un tamaño levemente menor, al menos en el tamaño exterior porque si que el interior el EQE ha ganado tamaño respecto a la clase E de combustión gracias a las características específicas de los vehículos eléctricos que permiten tener un habitáculo de mayor tamaño. Además permitirá tener una capacidad en el maletero de 430 litros.

¿Y qué podemos decir de la batería del EQE?, en este caso por temas de tamaño la batería tiene que ser algo menor que la que se monta en el EQS, el cual es 90 milímetros mas largo que el EQE. La batería del EQE será de 90 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de 660 kilómetros bajo el ciclo WLTP, siendo de esta forma uno de los coches eléctricos actuales con más autonomía en el mercado. Según los datos del fabricante, el consumo del EQE en su versión EQE 350 estará comprendida entre los 15.7 kWh / 100 km y los 19.3 kWh / 100 km. La carga rápida de este modelo será en CC de hasta 170 kW de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras pruebas reales del Mercedes-Benz EQS logran una excelente autonomía por autopista

En cuanto a la tecnología que Mercedes-Benz dotará al EQE será prácticamente la misma que la de su hermano mayor el EQS, es decir MBUX Hyperscreen (tres pantallas que cubren todo el salpicadero del coche), puertas automáticas de confort y dirección del eje trasero, el cual de nuevo será una opción y extra.

También incluirá la posibilidad de actualizaciones del software VIA OTA (de forma remota), lo que permitirá a los usuarios contar con actualizaciones de software sin tener que pasar por taller o la posibilidad de adquirir determinados extras y opciones y tenerlos de forma inmediata activas en el vehículo sin moverse de casa.

Finalmente, destacar la inclusión de ENERGIZING AIR CONTROL Plus, este es el nombre que ha dado Mercedes-Benz a la posibilidad de tener el aire más puro dentro del habitáculo gracias al uso de filtros HEPA, filtros que permiten capturar las partículas mas finas que hay en el aire.

En cuanto a fechas de entrega, Mercedes-Benz espera poder hacer al menos las primeras entregas para finales de 2021, por lo que la producción debería de comenzar en breve en la fábrica que el fabricante alemán tiene en Bremen.

Respecto al precio del Mercedes-Benz EQE, el fabricante no ha dado detalles al respecto en su presentación y tocará esperar probablemente a fechas más cercanas a la entrega.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.