Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta oficialmente el monovolumen eléctrico EQV

Mercedes-Benz presenta oficialmente el monovolumen eléctrico EQV

0
Mercedes-Benz-EQV

Mercedes-Benz EQV: el esperado monovolumen eléctrico de gama alta

Después del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebró el pasado mes de marzo, en el que Mercedes-Benz presentó su furgoneta eléctrica Concept EQV, no fue hasta mayo cuando pudimos verla recorriendo las calles de Barcelona.

Ahora, ya no es un concept y Mercedes-Benz ha decidido publicar sus especificaciones. No será hasta el próximo mes de septiembre, que es cuando tiene lugar el IAA 2019 en Frankfurt, cuando se exhiba al público la versión de serie EQV. Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans, comenta sobre el monovolumen eléctrico:

Nuestros MPVs cumplen con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. La EQV tampoco se compromete en este sentido. Ofrece un manejo cómodo, una dinámica electroestética, un manejo intuitivo y un amplio espacio, y todo ello sin emisiones locales. Esto significa que ofrece todas las cualidades típicas de la marca y del segmento que nuestros clientes esperan, ya sea como un coche familiar o como un vehículo de transporte con un carácter lounge.

Mercedes-Benz-EQV-5
Mercedes-Benz EQV

Diseño

Monta unas ruedas de 18 pulgadas y un combinado de colores en oro rosa junto con el cuero azul.

Especificaciones técnicas

Cuenta con una tracción delantera y una potencia máxima de 150 kW (204 CV) con un par de 362 Nm, que proporcionan una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, posibilita una autonomía de 405 kms. Además, cuenta con carga rápida del 10% al 80% en menos de 45 minutos. Mercedes-Benz, añade:

El motor eléctrico, la transmisión con una relación de transmisión fija, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia constituyen una unidad compacta y altamente integrada. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio debajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y central también tiene un efecto positivo en las características de manipulación de las VCM.

Mercedes-Benz-EQV-puerto-carga
Puerto de carga del Mercedes-Benz EQV

Cuenta con frenada regenerativa, configurable en función de nuestras necesidades para que recupere más o menos energía en las deceleraciones o frenadas. Si elegimos la opción más restrictiva, es decir, la que más recuperación proporciona, será posible conducir con un solo pedal. El fabricante, explica:

El nivel de recuperación D Auto refleja la inteligencia del EQV. El ECO Assistant, que se activa automáticamente, ayuda al conductor a conseguir la mayor eficacia posible. Combina los datos de navegación, el reconocimiento de las señales de tráfico y la información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia a la seguridad (radar y cámara), y ajusta el propio nivel de recuperación.

Configuración flexible y personalizada

Un aspecto a destacar, es el de la posibilidad de elegir entre dos distancias entre ejes. Con una capacidad estándar para seis ocupantes, Mercedes-Benz posibilita añadir plazas adicionales, pudiendo conseguir un vehículo con capacidad para siete u ocho ocupantes.

Tecnología

En el interior, incorpora una pantalla de 10″, en la que se muestras datos relevantes como la carga, estado de la batería, histórico de consumo, entre otros datos de interés.

Mercedes-Benz-EQV-sistema-infoentretenimiento
Pantalla 10″ del Mercedes-Benz EQV

Además, es posible interactuar con el sistema mediante el asistente invocable a través de la palabra clave “Hey Mercedes”.

Dimensiones

En base a la personalización anteriormente comentada de la distancia entre ejes que puede elegirse por el propietario, se posibilitan dos longitudes: 5140 mm y 5370 mm, y dos distancias entre ejes: 3200 mm y 3430 mm.

Su peso es de 3.500 kgs y dispone de una capacidad de maletero de 1.030 litros.

Producción

Sobre cuándo llegará al mercado no se sabe, lo que si que ha querido dejar claro la marca es que la producción del EQV está “totalmente integrada en las operaciones de producción de la planta de Vitoria, en el norte de España”, donde también se fabrican la Clase V y Mercedes-Benz Vito.

Recorrido de la marca EQ

Como parte de su plan “Ambición 2039”, Mercedes-Benz fundó la marca EQ en 2016, inició su andadura con el Concept EQ, seguido del Concept EQA en el IAA 2017. Fue para el mes de septiembre de 2018 cuando finalmente la marca presentó su primer vehículo eléctrico fabricado en serie, el SUV EQC y del que ya se anunció el inicio de la producción el pasado mes de mayo de este año.

Ya en 2019, concretamente en el mes de marzo, fue cuando Mercedes-Benz llevó al Salón de Ginebra 2019 el Concept EQV que hoy estamos pasando a comentar para su debut oficial en el IAA 2019, donde según anunció la compañía recientemente, presentará nuevos vehículos eléctricos.

En el aire queda la llegada de nuevos eléctricos bajo la marca EQ, entre los que se espera la berlina eléctrica EQE, que se rumorea que podría llegar en 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.