Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta el ‘Proyecto MAYBACH’, definiéndolo como un concept de coche eléctrico...

Mercedes-Benz presenta el ‘Proyecto MAYBACH’, definiéndolo como un concept de coche eléctrico inspirador

1
Mercedes-Benz-concept_Proyecto-MAYBACH_Virgil-Abloh

Mercedes-Benz muestra el ‘Proyecto MAYBACH’, un concept de coche eléctrico que inspira la próxima generación de la marca

Como parte del homenaje al diseñador de moda fallecido recientemente, Virgil Abloh, popularmente conocido por ser el director artístico de la aclamada firma Louis Vuitton, Mercedes-Benz ha decidido abrir las puertas del Museo Rubell para mostrar el ‘Proyecto MAYBACH’ de Abloh al público.

Abloh, en colaboración con Gorden Wagener, reinterpretó la identidad de lujo de Mercedes-Maybach con un nuevo lenguaje de diseño. Inspirado en la vida al aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno todoterreno, el coupé todoterreno 100% eléctrico biplaza, combina proporciones de Gran Turismo y grandes ruedas de 4×4.

El concept, está pensado para integrar placas solares bajo la superficie transparente del capó delantero, aumentando con ello su autonomía. Este innovador vehículo, cuenta con unas líneas elegantes a la vez que únicas, con unas dimensiones de casi 6 metros de largo.

En el exterior, nos encontramos con un acabado bicolor en tonos tierra y negro, con un gran frontal y parte trasera, ambos con luces LED redondas. Su gran capó, como decimos, esconde paneles fotovoltaicos, y en el interior nos encontramos con un lujoso habitáculo en el mismo tono tierra que el exterior.

Los toques de 4×4 son visibles en todo su cuerpo, sobretodo en los aros de luz situados en la parte del techo del vehículo y entre los dos faros delanteros. En las imágenes, se puede apreciar con claridad la mezcla de conceptos que quiso reflejar Abloh con este concept, que como dice el propio Mercedes-Benz, inspira la próxima generación de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz lanza una nueva imagen del VISION EQXX y revela su fecha de presentación

Desde Mercedes-Benz no han indicado ninguna especificación técnica del vehículo, al margen de su diseño. Como decimos, se trata de un concept y, por ello, es bastante improbable que finalmente acabe llegando a la producción, pero no lo es tanto que sí que veamos en los futuros vehículos de la compañía algún que otro detalle de este concept.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.