Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz presenta en el CES 2022 la versión camper de su furgoneta...

Mercedes-Benz presenta en el CES 2022 la versión camper de su furgoneta eléctrica EQV

3
Mercedes-Benz-EQV-version-camper

Mercedes-Benz muestra su visión de la autocaravana eléctrica, basada en la furgoneta eléctrica EQV

El mercado de las autocaravanas eléctricas está cogiendo fuerza, haciendo que los fabricantes incluyan más a menudo versiones camper de sus vehículos, como ya hemos podido ver por ejemplo con Rivian, entre otros. Ahora, le toca el turno a Mercedes-Benz, que con motivo del CES 2022 y tras presentar el esperado concept Mercedes-Benz EQXX, ha querido revelar la versión camper de su furgoneta/monovolumen eléctrico Mercedes-Benz EQV.

La Mercedes-Benz EQV está a la venta desde hace algún tiempo, desde su presentación allá por 2019. Desde la marca alemana, explican que «la conversión», procede de la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC, equipando a la EQV con un techo desplegable, una unidad de cama para el compartimento trasero y un módulo de cocina para el maletero.

La unidad de cocina cuenta con cajones, fregadero, dos fuegos de gas, una nevera y cajones para la cubertería, los utensilios de cocina y las provisiones. El sistema de cama se instala encima de la unidad de cocina. La cama, se despliega en pocos pasos, adaptándose a la anchura del vehículo. Una vez plegada, los asientos traseros pueden utilizarse.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta conversión camper de la Mercedes-Benz EQV es la incorporación de paneles solares por parte de Sortimo. En concreto, se incluyen dos paneles solares con una potencia total de alrededor de 400 vatios, que ofrecen energía suficiente para cargar, tanto la batería de arranque como la batería auxiliar para acampar.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva Mercedes-Benz eVito: ahora con más autonomía

Otros equipamientos incluyen: ventanas traseras tintadas, iluminación interior para el compartimento trasero, incluyendo puertos USB integrados, y asientos giratorios para el conductor y el pasajero delantero. El Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans, Klaus Rehkugler, dijo:

«El mercado de autocaravanas tiene una importancia estratégica para Mercedes-Benz Vans. Queremos seguir creciendo aquí y desempeñar un papel pionero en términos de innovación y sostenibilidad. Para nosotros está claro: ¡El futuro es eléctrico, también en el sector de las autocaravanas!.»

Recordemos que la Mercedes-Benz EQV se oferta en dos variantes de batería: 60 y 90 kWh, así como en dos largos: larga con 5,14 metros o extralarga con 5,370 metros. Con posibilidad de cargar las baterías hasta el 80% en tan solo 45 minutos, la EQV ofrece hasta 363 kilómetros de autonomía en la versión de mayor batería. Además, incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX.

3 Comentarios

  1. Me parece que aún no está muy conseguido el tema del eléctrico pero sobre todo por el tema del tiempo de carga y las estaciones para enchufarlo la verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.