El primer autobús eléctrico eCitaro se queda en Alemania, estrenado por la ciudad de Hamburgo
La ciudad de Hamburgo será la afortunada en tener el primer autobús eléctrico eCitaro de producción de Mercedes-Benz en sus calles, gracias a la adquisición de éste por parte de la compañía encargada del transporte público en la ciudad, Hamburger Hochbahn AG.
Desde su estreno mundial en el IAA celebrado en Septiembre, se supo que el autobús eléctrico de la compañía alemana supondría un gran salto en la movilidad eléctrica destinada al transporte urbano, prueba de ello, es este primer eCitaro que circulará por las calles de Hamburgo y, que forma parte de un pedido de 20 de estos autobuses eléctricos.

El Director General de Daimler Buses, Tim Oberwörder, ha dicho sobre la adquisición del primer eCitaro por parte de Hamburger Hochbahn AG:
"Hamburger Hochbahn AG es uno de los pioneros reconocidos de los sistemas de accionamiento alternativos en el transporte público local. En la producción del nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de autobús urbano bien pensado y sofisticado que contribuirá decisivamente a promover la electromovilidad en las ciudades. Estamos encantados de poder entregar hoy el primer vehículo de producción en serie".

Los paquetes de baterías modulares de este eCitaro, ofrecen una capacidad total de hasta 243 kWh, portando un innovador sistema térmico, da lugar a una carga máxima, mayor capacidad de uso y una larga vida útil. Respecto al equipamiento, la versión adquirida por Hamburger Hochbahn AG consta de faros LED, iluminación ambiental en el interior del habitáculo también mediante luces LED, sistema de advertencia de cierre de puertas mediante una cinta de LEDs en color rojo y climatizador automático independiente para el habitáculo.
Es a partir de 2020, cuando la compañía de transporte público de Hamburgo, Hamburger Hochbahn AG, planea adquirir únicamente autobuses eléctricos para su flota, la cual opera en torno a 1.000 autobuses en 111 líneas.