Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz cerca de colgar el cartel de TODO VENDIDO en 2022 de...

Mercedes-Benz cerca de colgar el cartel de TODO VENDIDO en 2022 de sus coches eléctricos

1

La demanda de coches eléctricos está poniendo en jaque a muchos fabricantes de automoción

El boom por los coches eléctricos junto a una escasez de componentes están poniendo en situación delicada a muchos fabricantes de automoción, ya que ven que la demanda por sus coches eléctricos supera con creces la capacidad de ellos en cuanto a producirlos.

Hace unos días el Grupo Volkswagen a través de su CEO, Herbert Diess, supimos que toda la producción de coches eléctricos prevista para este 2022 del Grupo Volkswagen ya está vendida, es decir, que todos los coches fabricados ya salen de la fábrica con un destino y dueño.

Otro ejemplo lo tenemos también con Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, donde el propio Elon Musk adelantó la posibilidad de no admitir nuevos pedidos de algunos modelos de sus coches por la alta demanda y la enorme lista de espera que podría ocasionar eso. En algunos casos la espera está siendo de 1 año.

Ahora el turno de anunciar una situación parecida ha sido Mercedes-Benz, el CEO Ola Kallenius adelantó en el evento Future of the Car 2022 organizada por Financial Times, de que el número de pedidos de coches eléctricos de la gama EQ de Mercedes-Benz no para de crecer y que están haciendo todo lo posible para atender todos los pedidos, aunque no puede asegurar que el tiempo de espera vaya aumentando en las próximas semanas y meses.

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz VISION EQXX realiza una conducción real de más de 1.000 km con una sola carga

Además, Kallenius, adelantó otra importante noticia, y es que Mercedes-Benz está trabajando en el desarrollo de una plataforma exclusiva y única para las futuras versiones eléctricas de AMG.

Como sabéis, AMG es el instintivo que usa Mercedes-Benz en las versiones más potentes, deportivas y «especiales» en sus coches y que también se ha trasladado a los coches eléctricos de Mercedes-Benz.

Respecto a esta nueva plataforma, se espera que se presente de forma oficial a finales de 2025.

1 Comentario

  1. Los fabricantes de coches van a hacer su agosto con la venta de coches eléctricos, a pesar de que la mayoría eran reacios al cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.