Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Mercedes-Benz da el paso e indica que será responsable de los accidentes...

Mercedes-Benz da el paso e indica que será responsable de los accidentes con el Drive Pilot

1
Mercedes-Benz-sistema-conduccion-autonoma-Drive-Pilot_accionamiento-funcionalidad

El Drive Pilot, el sistema de conducción autónoma de Mercedes-Benz será el responsable de cualquier incidencia

Hace unos días, os hablamos en nuestra página web del Drive Pilot, el sistema de conducción autónoma de nivel avanzado de Mercedes-Benz, demostrando al mundo entero la tecnología con la que está trabajando Mercedes-Benz para aplicar en breve en sus vehículos.

Recordemos también, que Mercedes-Benz logró obtener la homologación mundial en cuanto a instalar una tecnología de conducción autónoma de nivel 3, algo que ningún otro fabricante ha logrado previamente.

Actualmente, los niveles de conducción autónoma se dividen en un total de 5, siendo el 5 el nivel más avanzado y totalmente autónomo del vehículo como tal.

Ahora, Mercedes-Benz ha dado un importante paso más, confiando plenamente en su tecnología Drive Pilot y anunciando que en caso de accidente y si el Drive Pilot está activado, el responsable legal será Mercedes-Benz y no el conductor.

En otros sistemas de conducción autónoma de nivel 2, toda la responsabilidad recae en el conductor, y en caso de accidente la culpa es atribuida al conductor por no estar atento de lo que ocurre en el entorno, incluso muchos fabricantes anuncian a estos sistemas como sistemas de ayuda a la conducción y no como conducción autónoma como tal, como es el caso del Autopilot de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Los resultados financieros de Mercedes-Benz Group AG de 2021 superan las expectativas

Aunque el avance en este aspecto es muy bueno, de que una marca se haga responsable de lo que pueda pasar en un accidente, hay algún que otro truco, y es que la responsabilidad solo la admitirá Mercedes-Benz en determinadas circunstancias.

Y es que el Drive Pilot solo puede activarse en carreteras divididas de acceso limitado y sin semáforos, rotondas u otros sistemas de control de tráfico. Por otra parte, dichas carreteras deben de estar previamente mapeadas y rastreadas por Mercedes-Benz e implementadas en el Drive Pilot. Siguiendo con las restricciones, el sistema solo funcionará durante el día y en unas condiciones climatológicas óptimas.

Todas estas restricciones limitan mucho su uso aunque debemos de admitir que es un buen inicio. ¿No crees?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.