Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz emite un retiro de su sedán eléctrico EQS en China que...

Mercedes-Benz emite un retiro de su sedán eléctrico EQS en China que afecta a más de 3.000 unidades

1
Inicio-produccion-berlina-electrica-Mercedes-Benz-EQS-Fabrica-56_2

Varias unidades del Mercedes-Benz EQS en China son retiradas por posible pérdida de energía

Mercedes-Benz está emitiendo un nuevo retiro masivo de varias unidades de su sedán eléctrico EQS. Dicho retiro, afecta al mercado Chino y supera las 3.000 unidades. El retiro se compone de dos avisos por problemas diferentes: uno de 2.324 unidades y otro de 1.051 unidades.

Según se sabe hasta el momento, uno de los avisos informe que podría haber varias unidades del Mercedes-Benz EQS que pierdan energía al desactivarse el módulo de accionamiento eléctrico a causa de problema de software, lo que podría derivar en un alto riesgo de posible accidente.

Según el aviso de retiro, las unidades afectadas son las fabricadas entre el 14 de junio de 2021 y el 8 de julio de 2022. La solución, según ha indicado la marca, es una actualización de software que debe realizarse en los centros autorizados de la compañía, y que obviamente, se realizará de forma gratuita.

En cuanto al segundo aviso, afecta a unidades fabricadas entre el 14 de junio de 2021 y el 16 de febrero de 2022, las cuales podrían experimentar un problema con la batería, que deriva en que el conductor no sea informado de un posible mal funcionamiento de la misma. Este problema, no solo afecta al EQS, si no que los modelos C y E de combustión de la marca también estarían afectados, en su caso con 16.500 unidades.

La solución parece sencilla, y básicamente es igual a la del otro aviso. Es decir, para solventar el problema, Mercedes-Benz actualizará el software del vehículo en los centros autorizados de la marca, y también se trata de una actualización gratuita.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan emite un retiro de más de un millón de coches a nivel mundial

No es el primer aviso que emite Mercedes-Benz con el EQS, ya que el mes pasado también emitió otro retiro en China por un problema de software en el ESP, un problema en el que también estaban afectados modelos Clase S, haciendo un total de 30.000 unidades afectadas. También este mismo verano, el fabricante emitió otros dos retiros, esta vez en Estados Unidos, por problemas de software en vehículos EQE, EQS y EQS SUV. Además, también se han emitido otras llamadas a revisión con anterioridad.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué pasaría en la opinión de los europeos si los coches fuesen chinos vendidos en Europa con el mismo problema que el Mercedes-Benz EQS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.