Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz y Rivian se asocian para la fabricación de furgonetas eléctricas

Mercedes-Benz y Rivian se asocian para la fabricación de furgonetas eléctricas

0

El gigante alemán, Mercedes-Benz y Rivian construirán conjuntamente furgonetas eléctricas

Las sinergias entre diferentes fabricantes es algo más habitual tanto en el sector de la automoción como en otros sectores, y es que unir fuerzas y aprovechar recursos es sin duda una gran decisión.

Este es el caso de Mercedes-Benz y Rivian, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación de una nueva fábrica en Europa que estará destinada a la fabricación de furgonetas eléctricas.

Para ello, el acuerdo de colaboración contempla la creación de una nueva marca (empresa) destinada para dicho fin, aunque los porcentajes no se han facilitado es probable que se cree al 50%.

La experiencia de Mercedes-Benz en el sector de furgonetas es más que conocida y contrastada y Rivian ya cuenta en su haber la experiencia adquirida en el desarrollo y fabricación de las furgonetas eléctricas de reparto para Amazon, por lo tanto ambas compañías son conocedoras de este tipo de vehículo y de su fabricación por lo que el tándem parece más que perfecto.

El CEO y fundador de Rivian, RJ Scaringe dijo lo siguiente sobre este acuerdo de cooperación con Mercedes-Benz:

“Rivian se creó para alentar al mundo a alejarse del consumo de combustibles fósiles mediante la creación de productos y servicios atractivos. Estamos encantados de asociarnos con Mercedes‑Benz en este proyecto. Mercedes‑Benz es una de las empresas automotrices más conocidas y respetadas del mundo, y creemos que juntos produciremos furgonetas eléctricas verdaderamente notables que no solo beneficiarán a nuestros clientes, sino también al planeta”.

TE PUEDE INTERESAR
Ford y Rivian rompen su asociación eléctrica, ¿Por qué?

Por otra parte, el director de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen comentó:

“Como pionero en el campo del transporte local libre de emisiones, Mercedes‑Benz Vans ha adquirido una amplia experiencia en la producción y lanzamiento de eVans desde 2010. Ahora estamos acelerando la transformación hacia una cartera de productos totalmente eléctricos. A partir de 2025, todas las furgonetas basadas en nuestra nueva arquitectura VAN.EA serán solo eléctricas. Estoy encantado de que, como parte de esta transformación, estemos ahora uniendo fuerzas con Rivian, un socio altamente dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica. Compartimos inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de las furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.