Somos Eléctricos Tecnología Mercedes-Benz y Siemens lanzan una asociación estratégica para la producción sostenible de...

Mercedes-Benz y Siemens lanzan una asociación estratégica para la producción sostenible de automóviles

2
Asociacion-Siemens_Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y Siemens se asocian para aumentar la eficiencia energética en la producción

Mercedes-Benz y Siemens han anunciado una cooperación relacionada con la digitalización y la automatización en la industria del automóvil, con el apoyo del Estado de Berlín. El alcalde de Berlín, Michael Müller, comentó sobre la asociación:

“El acuerdo de hoy es una clara apuesta de Mercedes-Benz y Siemens por Berlín como lugar de innovación y producción. Ambas empresas mantienen desde hace tiempo estrechos vínculos con Berlín. Con su asociación estratégica, refuerzan el liderazgo científico y de investigación de Berlín y pueden asegurar puestos de trabajo y de formación.

Estamos muy contentos de que Siemens y Mercedes-Benz quieran avanzar conjuntamente en la digitalización de los procesos de producción desde aquí – y estamos muy contentos de apoyar la creación de redes y la cooperación con socios potenciales de la ciencia, la investigación y la empresa que están trabajando aquí en la capital en soluciones digitales orientadas al futuro para aplicaciones industriales y de producción.”

La asociación desarrollará soluciones innovadoras para la cualificación de los empleados, la digitalización y para aumentar la eficiencia energética en la producción, un asunto al que Mercedes-Benz está realizando muchos esfuerzos para conseguir ser eficiente energéticamente, habiendo anunciado recientemente que se abastecerá de energía verde a partir de 2022.

Asociacion-Siemens_Mercedes-Benz_tecnologia

Siemens, aportará su experiencia y tecnologías a la asociación para desarrollar una producción de automóviles flexible, eficiente y sostenible junto con Mercedes-Benz. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Gestión de la Cadena de Suministro, Jörg Burzer, dijo:

“Mercedes-Benz lleva la digitalización al siguiente nivel en la red global de producción de Mercedes-Benz Cars. Junto con Siemens, estamos impulsando el desarrollo de tecnologías futuras sostenibles, desde Berlín para todo el mundo.”

Aseguran que, con aplicaciones innovadoras de IoT, los procesos de producción pueden ser mucho más flexibles y eficientes desde el punto de vista energético. El miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries, Cedrik Neike, añadió:

“Estamos ampliando nuestra exitosa cooperación de décadas con Mercedes-Benz en el campo de la ingeniería y la producción. Juntos queremos dar el siguiente gran paso hacia una producción de automóviles sostenible y aún más competitiva. Para lograrlo, ambos socios confían en las tecnologías digitales de extremo a extremo para conectar la tecnología, la sostenibilidad y los nuevos entornos de trabajo más estrechamente que nunca.”

Planta-Mercedes-Benz-Berlín-Marienfelde

Para llevar a cabo los objetivos establecidos, el emplazamiento de Mercedes-Benz Berlín-Marienfelde en Alemania, se transformará en un centro de competencia para la digitalización, centrado en el desarrollo y la implantación del ecosistema digital ‘Mercedes-Benz Cars MO360’, además del rediseño de las actividades de producción, asegurando con ello el futuro de la planta de Berlín, que es el emplazamiento más antiguo de la red mundial de producción de trenes motrices de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Digital Factory Campus de Berlín es el núcleo tecnológico y digital de toda la red de producción de Mercedes-Benz, por lo que será donde se pongan en marcha los nuevos desarrollos que se han probado en Berlín en las plantas de Mercedes-Benz de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
El interior del Mercedes-Benz EQS al descubierto y es una pasada

Con el Centro Werner-von-Siemens para la Industria y la Ciencia en la Siemensstadt de Berlín, ya existe un excelente caudal de experiencia que puede incorporarse a la cooperación. Desde Mercedes-Benz, aseguran:

“Con las sinergias de la Siemensstadt2 y el Campus de la Fábrica Digital de Mercedes-Benz en Berlín, las plantas que representan el origen de la industrialización en Alemania, se transformarán en dos modernos emplazamientos digitales.”

Recordemos que Daimler anunció a finales del año pasado una inversión de 70.000 millones de euros en electrificación y digitalización, que se ve reflejada entre otras acciones, con esta asociación de Mercedes-Benz y Siemens. Además, hace poco Mercedes-Benz anunciaba una inversión de 3 millones de euros para la transformación de la planta de la compañía en Untertürkheim (Alemania).

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.